Cargando...
Deportes

Angélica Espinoza: así fue su emotiva celebración tras recibir la medalla de oro

Parataekwondista peruana saludó a la delegación nacional que se encontraba alentándola en el estrado del recinto deportivo.

Angélica Espinoza pasó a cuartos de final en Tokio 2020. Foto: IPD.
Angélica Espinoza pasó a cuartos de final en Tokio 2020. Foto: IPD.

¡Grítalo, Perú! A primeras horas de la mañana, Angélica Espinoza le regaló a todo el pueblo peruano una alegría, luego de imponerse ante la turca Meryem Cavdar en la gran final del parataekwondo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras la victoria por 34-21 a favor de la peruana, la organización de los Juegos Paralímpicos pasó a realizar la ceremonia de premiación habitual.

Una vez recibida la presea dorada, la deportista peruana saludó a la delegación nacional que se encontraba en el estrado del recinto deportivo. Todos ellos se unieron en un solo aplauso, celebrando este triunfo peruano.

Minutos después, se entonó las sagradas notas del himno nacional del Perú, el cual emocionó a la delegación bicolor que se dio cita a este evento.

Emotivo abrazo con entrenadora

Minutos antes de la ceremonia de premiación, Angélica Espinoza había protagonizado otro emotivo encuentro con su entrenadora Yvonne de la Cruz, a quien abrazo tras vencer a la turca Meryem Cavdar.

Tras el efusivo abrazo, la campeona paralímpica sacó una bandera peruana y la empezó a flamear mientras corría alrededor de la plataforma en la que consiguió el oro.

Cabe mencionar que hace dos años, Angélica Espinoza también celebró en el Perú, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"