Cargando...
Deportes

Arturo Vidal se ‘rebela’ ante la Serie A que no quiere ceder jugadores para las Eliminatorias

Chile emitió su lista en la que figura Arturo Vidal. El volante envió un mensaje confirmando su presencia sabiendo que la Serie A se niega a ceder futbolistas para las eliminatorias.

Arturo Vidal juega en el Inter de Milán desde la temporada 2020-2021. Foto: AFP
Arturo Vidal juega en el Inter de Milán desde la temporada 2020-2021. Foto: AFP

Arturo Vidal es una de las piezas clave en la selección chilena y él lo sabe. Por eso, no es sorpresa que su nombre aparezca en la última lista de convocados con miras a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Lo que sí causa extrañeza es que el volante haya asegurado su presencia sabiendo que la Serie A se ha mostrado en contra que los clubes que albergan cedan a sus jugadores para el proceso clasificatorio.

El ‘Rey Arturo’ usó su cuenta en Instagram para compartir el siguiente mensaje: “Feliz por la citación con mi querida selección. Ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre”.

Arturo Vidal integra la lista de Chile para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

Por el momento, se desconoce si el Inter de Milán le otorgó un permiso especial al chileno o si se trata de un acto de rebeldía.

La organización de la liga italiana no es el único ente que se niega a ceder a los futbolistas para los compromisos de países. La Premier League y LaLiga ya habían anunciado su postura días antes. ¿La razón? Argumentan que es un riesgo liberar a los futbolistas por el contagio de la COVID-19.

Cabe señalar que para los duelos de setiembre, la selección chilena enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. El equipo dirigido por Martín Lasarte se ubicado en sétimo lugar con seis puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Jefferson Farfán bromeó a André Carrillo tras lograr su título 17 e igualar su récord: "Valen las copas de Arabia Saudita"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"