Credicoop San Cristóbal de Moquegua es uno de los clubes que se alista para participar en la Copa Perú, torneo que, con nuevas bases y reglamentos, promoverá una etapa distrital desde el mes de septiembre.
El entrenador será el reconocido Luis ‘Puchito’ Flores, quien antes salió campeón dirigiendo al Cobresol del mismo Moquegua. Además, también está confirmado el preparador físico argentino Rodolfo Peraso, que viene de campeonar en la segunda división de Bolivia con el Independiente. Asimismo, el preparador de arqueros será Víctor Rocha.
Para esta campaña, se está formando una plantilla de 25 jugadores, dentro de los cuales destacan los siguientes futbolistas: Piero Chirinos, Ademir Cleque, Kerwin Peixoto, Jairo Monsalve, Arturo Zamora, Bruno Merino, Jean Pierre Cancar, Giancarco Sánchez, Gian Almonte, Josimar Serrato. Todos jugaron en primera división. Además, también formarán parte del club 10 jugadores de Moquegua con grandes aspiraciones.
“La pretemporada se iniciará el día jueves. Todos los jugadores pasarán pruebas anti COVID-19 antes de llegar a Moquegua. Buscamos cumplir al extremo todos los protocolos de salud. Además, se ha planificado una concentración estricta de 20 días en un albergue. Todo viene muy rápido y esperamos trabajar lo mejor posible”, dijo a La República el gerente deportivo de la institución, Guillermo León.
Hipólito Batallanos Ancasi es el presidente del club que tiene ambiciosos objetivos con el equipo moqueguano, por lo que esperan el apoyo de la hinchada. Alexis Torres es el jefe de equipo y en la utilería está Ronald Chambi. “Juntos podemos lograr el ascenso al fútbol profesional”, concluyó Guillermo León.
En Arequipa el Nacional de Mollendo está preparando un expediente para presentarlo en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa y lograr así su participación en el torneo. Otro posible representante mistiano es Futuro Majes de El Pedregal, pero aún no emitió información oficial.
En Cusco, el Deportivo Garcilaso presentó a Duilio Cisneros como su entrenador y esta semana saltan a la cancha. En Puno, sacó ventaja el tradicional Alfonso Ugarte que entrena bajola batuta de Erick ‘El Charapa’ Torres.