Manny Pacquiao regresa a los cuadriláteros. A pesar de los cambios a último momento, el boxeador filipino volverá a ponerse los guantes luego de dos años. Este sábado 21 de agosto se enfrentará al pugilista Yordenis Ugás y, más allá de lo deportivo, esta cartelera le dejaría significativos réditos económicos.
Recordemos que el retorno de Pacquiao estaba programado ante Errol Spence; sin embargo, su rival sufrió un desprendimiento de retina hace unas semanas y esto ocasionó que el cubano de 35 años ocupe su lugar en el evento principal para definir al campeón de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
La última vez que ‘Pacman’ disputó un combate fue en julio del 2019, en aquella oportunidad derrotó al estadounidense Thurman y posteriormente anunció su retiro.
A pesar de los años que pasaron, el filipino es considerado uno de los grandes referentes en este deporte (62 victorias) y su regreso es muy esperado por el público. Se estima que por esta presentación se llevaría alrededor de 25 millones de dólares.
Por otra parte, su rival obtendría ganancias cercanas al millón de dólares. También hay que considerar otros factores como la pandemia y el cambio de rival, esto podría afectar los ingresos de la pelea.
Ambos pugilistas se enfrentarán este sábado 21 de agosto a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana) en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.