Boca Juniors sumó una nueva derrota en la Liga Profesional de Argentina, esta vez ante Estudiantes de la Plata. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a mostrar una versión apática y un juego poco lúcido que ha sido criticado por los principales medios argentinos. Incluso sus participantes también recibieron ‘dardos’, entre ellos, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
Por ejemplo, el diario Olé señaló que si bien el lateral derecho de la selección peruana se proyectó bien al momento de atacar, no mostró la misma consistencia a la hora de defender, dejando espacios que pusieron en aprietos a Boca Juniors en más de una ocasión.
“Aportó mucho más en ataque que en defensa. Se proyectó con decisión y le hicieron varias faltas cerca del área, pero no terminó ninguna bien y atrás dejó espacios que pusieron a Boca en riesgo. Debió ser atendido a los 7′ PT tras un choque de cabezas con Izquierdoz”, escribió el medio que calificó al ‘Rayo’ con cuatro puntos.
En cuanto al zaguero nacional, Olé aseveró que fue el “jugador que le sobró” a Boca. Incluso indicaron que tuvo que suplir los espacios que dejaba Luis Advíncula.
“Fue el jugador que le sobró a Boca en defensa. Tuvo doble trabajo porque debió cubrir la espalda de su compatriota Advíncula. Salió varias veces lejos a cortar y perdió pelotas fáciles. Dejó la cancha para que ingrese Vázquez”, se puede leer en el diario, que calificaron al ‘León’ con cuatro puntos y medio.
Puntajes de Advíncula y Zambrano. Foto: Diario Olé
Carlos Zambrano recibió una falta de parte de Leandro Diaz y reaccionó enérgicamente en el partido entre Boca Juniors vs. Estudiantes La Plata. El defensor xeneize recibió un golpe en una dividida y su reclamo estuvo cerca de caer en una pelea, por lo que Luis Advíncula y otros jugadores intervinieron a la acción.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.