Cargando...
Deportes

Selección peruana: Pedro Castillo se refirió a la posibilidad de jugar con público las eliminatorias

El presidente Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca y directivos de la FPF para analizar la posibilidad de jugar con aforo los duelos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca y Agustín Lozano para analizar la posibilidad de jugar con público las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: twitter/Pedro Castillo
Pedro Castillo se reunió con Ricardo Gareca y Agustín Lozano para analizar la posibilidad de jugar con público las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: twitter/Pedro Castillo

¿Vuelve la hinchada? Esta tarde el entrenador Ricardo Gareca, acompañado de Agustín Lozano y Óscar Chiri, se reunió con el presidente Pedro Castillo para analizar la posibilidad de disputar los próximos partidos de local de las Eliminatorias Qatar 2022 con público.

Luego del encuentro, el presidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre la opción de que retorne el público a los estadios contra las selecciones de Uruguay y Venezuela, los cuales se disputarán en Lima.

“Recibimos el saludo de los directivos de la FPF y de Ricardo Gareca, a quienes expresamos el respaldo de promover el deporte”, precisó Castillo, y acompañó el mensaje con una fotografía de los presentes.

A su vez, expresó que existe una disposición para el retorno progresivo de la hinchada. “También dialogamos sobre la adopción de protocolos y la implementación gradual de la asistencia a estadios para el público vacunado con ambas dosis”, finalizó.

Pedro Castillo se pronunció sobre la posibilidad de que el gobierno autorice jugar con publico. Foto: twitter/Pedro Castillo

En la reunión se abordó principalmente la posibilidad de jugar con un aforo reducido los partidos de la selección peruana. “Lo vemos como algo fundamental que vaya abriendo progresivamente y que la gente vuelva a participar”, manifestó el estratega argentino a su salida de Palacio de Gobierno.

Por su parte, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, detalló los compromisos que se asumieron de cara a los próximos eventos deportivos. “Hoy el presidente se ha comprometido para formar una mesa de diálogo y encontrar una solución para llevar en estas próximas fechas de eliminatorias a un porcentaje de público con un protocolo muy estricto”, dijo el mandamás.

¿Cuándo jugará Perú la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2020?

La selección peruana disputará la fecha triple por las Eliminatorias Qatar 2020 en las siguientes fechas:

PartidosFechaSedeHorario (Perú)
Perú vs. UruguayJueves 2 de setiembreEstadio Nacional de Lima8.00 p. m.
Perú vs. VenezuelaDomingo 5 de setiembreEstadio Nacional de Lima8.00 p. m.
Brasil vs. PerúJueves 9 de setiembreArena Pernambuco de Recife7.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores