Perú brilló con luz propia en el XXIX Campeonato Panamericano Junior 2021 que se realizó en la ciudad de Acapulco, México. En dicho torneo, la delegación Bicolor logró 10 medallas (una de oro, dos de plata y siete de bronce).
La presea de oro se obtuvo de la mano de Fernanda Munar Solimano en los singles de la categoría sub-17.
En esta misma prueba, y en un hecho histórico para el bádminton de América, la final se jugó entre dos peruanas y hermanas. Rafaela Munar Solimano se quedó con la presea de plata.
Las mismas hermanas Munar Solimano ganaron la segunda medalla de plata para el Perú en los dobles de la categoría sub-17.
De las siete medallas de bronce que obtuvo la delegación incaica, una fue en los singles de la categoría sub-17 y llegó gracias a Ariane Nakasone Rodríguez.
Las otras seis preseas de bronce llegaron en los dobles: Saúl Andrade y Sharum Durand en la categoría sub-17. Guillermo Buendía y Umesh Lescano, Fabrizio Huamán y Mathías López, Shary Andrade y Rafaela Silva, Rafaela Castañeda y Taisia Kasianov en la categoría sub-15. El último bronce llegó en la categoría sub-13 gracias a Francesca Carozzi y Ariana Munar.
“Muy importante las 10 medallas panamericanas que trajo el bádminton al Perú, las de oro y plata las trajeron las mellizas Munar gracias al gran compromiso, sacrificio y esfuerzo que tienen con el bádminton y al apoyo de sus padres que las llevan por circuitos de campeonatos europeos y un entrenamiento muy riguroso de forma particular y exclusivo con entrenadores asiáticos, una gran inversión que está dando sus frutos”, indicaron desde la Federación de Bádminton.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.