Cargando...
Deportes

El renovado look de Gladys Tejeda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La maratonista nacional luce trenzas y uñas rojiblancas a días de correr la maratón olímpica. Su aspiración es conseguir una medalla para Perú.

Gladys Tejeda es una de las 10 deportistas peruanas que está a la espera de su debut en Tokio 2020. Foto: Milagros Crisanto / GLR
Gladys Tejeda es una de las 10 deportistas peruanas que está a la espera de su debut en Tokio 2020. Foto: Milagros Crisanto / GLR

Desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

Ella se ganó el cariño de la gente con cada paso sobre la pista. Gladys Tejeda no necesita mayor presentación, menos a pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se ha convertido en la esperanza de un país que aún se ilusiona con una medalla.

La fondista nacida en Junín entrena junto a Jovana de la Cruz, representante peruana en maratón, a doble turno pensando en llegar lo más lejos posible en Sapporo, ciudad que albergará la competencia. Tras realizar un campamento con los mejores maratonistas en Kenya, Gladys llegó a Japón para someterse a una concentración que la llevará a la gloria, pero nunca dejó se sentir y llevar al Perú consigo. La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lucirá un look renovado y bastante patriota durante la competencia.

Trenzas rojas y blancas, así como las uñas pintadas con la bandera nacional, son algunos detalles rojiblancos con los que ya cuenta de cara a su debut. Desde ya una digna representante que el Perú abraza, pues cree en ella.

Quien también está en la carrera por brillar en estos juegos es Jovana de La Cruz. La maratonista confía en brillar y recuerda a sus seres queridos en la víspera de la competencia. “Sapporo nos ha recibido muy bien, con un lindo amanecer como mi hija Nayara, que significa ‘Luz del amanecer’. Estoy lista, a pocos días de la competencia, muy feliz y contenta.

¿Cuándo debuta Gladys Tejeda?

  • Deportistas peruanas: Gladys Tejeda
  • Fecha: 6 de agosto
  • Hora: 5.00 p. m. (hora peruana)
  • Competencia: Final maratón femenina 20 kilómetros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles afirma que el gabinete fue conformado por ministros escogidos por Hernando de Soto

Estas son las multas por no votar en las Elecciones 2026: montos por distrito

Link local de votación: consulta dónde votar en las Elecciones Generales 2026

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"