Cargando...
Deportes

Marko Carrillo tras su participación en Tokio 2020: “Estoy contento con lo que he dejado, pero no con el resultado”

El tirador nacional culminó su participación en los presentes JJ. OO. en el puesto 18 de la modalidad pistola 25 metros. Ahora se concentra en su próxima competencia, los Panamericanos de tiro de este año en Lima.

Esta fue la segunda participación de Carrillo en Juegos Olímpicos tras Río 2016. Foto: La República
Esta fue la segunda participación de Carrillo en Juegos Olímpicos tras Río 2016. Foto: La República

Marko Carrillo cerró la noche del domingo 1 de agosto su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la disciplina de tiro, en la modalidad pistola 25 metros. Quedó en la ubicación 18 de 26 participantes en la competencia. Nuestro compatriota conversó con La República sobre su participación en la justa olímpica y señaló que, si bien está “contento con lo que ha dado”, no quedó conforme con el resultado.

Durante la prueba de la última jornada, aunque el tirador nacional obtuvo 284 puntos de 300 posibles (series de 96, 97 y 91), no pudo conseguir una mejor ubicación en la tabla e hizo un balance sobre lo aprendido en Tokio 2020.

“El hecho de saber que nada está dicho hasta el último disparo, ni cuando estas yendo muy bien ni cuando estás yendo muy mal. Hemos podido analizar algunas cosas y sabemos que hay mucho por mejorar todavía, es parte de un proceso, de un ciclo (…) Las cosas no se han dado sobre todo en cosas puntuales a lo largo de esta modalidad, yo estoy contento con lo que he dejado, pero no satisfecho con el resultado”, expresó el atleta de 33 años.

Reconoció que esperaba un “poco más de él” en su segunda experiencia olímpica tras Río 2016, pero que, debido a errores técnicos, no tuvo buenas calificaciones en tres de sus 12 series en general, y espera identificar y resolver pronto esos fallos.

Carrillo se emocionó hasta las lágrimas al agradecer a su familia y amigos por el apoyo recibido durante estas semanas. “Contento de que mi mamá a la distancia esté pendiente, mis hijos también y mis amigos de tiro; siempre están ahí y se los agradezco mucho”, declaró.

También agradeció el apoyó de los peruanos a través de las redes sociales, pero se tomó un tiempo para responder a quienes critican a los deportistas olímpicos peruanos. “A la gente que a veces tira un poquito los dardos, que se sienten decepcionados con las actuaciones de nosotros, decirles que no hay persona que este aquí que no anhele lo más alto para su país”, refirió.

No descartó buscar una tercera clasificación a los JJ. OO., pero remarcó que primero se enfocará en su próxima competición, los Panamericanos de tiro, a disputarse este mismo año en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Paolo Guerrero confiesa su deseo de que Hernán Barcos siga en Alianza Lima, pero aclara: "Es una decisión que la toma el club"

LEER MÁS

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas