Sorpresa en Tokio 2021. Sifan Hassan, atleta de Países Bajos, se ha llevado todos los reflectores al remontar una carrera que cualquier escéptico pudo catalogar como imposible. El hecho ocurrió en los 1.500 metros planos femenino, cuando la neerlandesa se tropezó y cayó al suelo. Al final, pudo reponerse e imponerse a las que le habían sacado varios metros de ventaja.
En la última vuelta, cuando faltaban 400 metros para que culmine la carrera, Hassan perdió el paso luego de tropezar con una atleta que estaba delante suyo. Fue así que las demás competidoras tomaron ventaja mientras que la neerlandesa no perdía tiempo para continuar con el tramo.
A Sifan Hassan le tomó 50 segundos en volver al ritmo, acelerar el paso y superar a sus rivales ante los ojos del mundo. Su esfuerzo y rapidez la llevaron a culminar primera en la prueba olímpica y le dio el pase a las semifinales de los 1.500 metros planos.
“Ha sorprendido con este regreso extraordinario. Nos ponemos de pie. Es increíble lo que acabamos de ver”, se oyó en la transmisión de Claro Sports.
Este suceso fue muy comentado en redes sociales y le valió varios elogios a la deportista neerlandesa. Lo hecho por Sofin en los Juegos Olímpicos ha sido tomado como una lección de vida: nunca rendirte ante el panorama adverso.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.