Cargando...
Deportes

Tokio 2020: Marcell Jacobs es el sorpresivo campeón olímpico de los 100 metros

El velocista italiano marcó un tiempo de 9,80 segundos y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Marcell Jacobs marcó 9,80 en la final de los 100 metros planos de Tokio 2020. Foto: EFE
Marcell Jacobs marcó 9,80 en la final de los 100 metros planos de Tokio 2020. Foto: EFE

Fuera de todo pronóstico. El nombre de Lamont Marcell Jacobs quedará registrado en la historia como el primer velocista que logró el oro olímpico luego de la era Bolt. Con una marca de 9,80 segundo en los 100 metros planos masculino, el italiano se convirtió en el hombre más rápido de los JJ. OO. Tokio 2020.

Desde Atenas 2004 no se tenía un campeón olímpico diferente a Usain Bolt. El velocista jamaiquino obtuvo el doble oro (100 y 200 metros) en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Al parecer su ausencia jugó en contra de los grandes favoritos. Para sorpresa de muchos, el estadounidense Trayvon Bromell (el hombre más rápido del año con un tiempo de 9,77, registro obtenido en las pruebas de Miramar en junio último) quedó afuera de la final al marcar 10,00.

Los nombres de Akani Simbine, Ronnie Baker o Andre De Grasse (bronce en Río 2016) se perfilan como los candidatos a ocupar el podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, un inesperado Marcell Jacobs, velocista italiano que apenas rompió la marca de los 10 segundos en mayo, apareció con sus 9,80 y se adjudicó la presea dorada.

Esta es la segunda vez que un velocista italiano logra una hazaña semejante. Hace cuarenta y un años, en Moscú 1980, Pietro Mennea se proclamaba campeón olímpico en los 200 metros planos. En Tokio 2020, el podio fue completado por el estadounidense Fred Kerley (plata con 9,84) y el canadiense Andre Can de Grasse (bronce con 9,89).

En los próximos días se disputará la final de los 200 metros y Jacobs intentará acercarse un poco más a Usain Bolt. El jamaiquino consiguió el famoso triple-triple, oro en las dos pruebas más importantes de atletismo (100 y 200 metros planos), en las últimas tres justas olímpicas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Néstor Gorosito rompe su silencio tras su salida de Alianza Lima y se queja sobre venta de Erick Noriega: "Era un jugador importantísimo"

LEER MÁS

Así quedó el sorteo de la Copa Libertadores 2026: Alianza Lima podría enfrentarse a Sporting Cristal por la fase 2 del torneo

LEER MÁS

Reimond Manco le da severo consejo a Piero Cari tras su rendimiento en Alianza Lima: “No alcanza solamente con jugar bien”

LEER MÁS

Paolo Guerrero aclara rumores sobre pelea con Hernán Barcos por la capitanía de Alianza Lima: "¿Querían que le dé la cinta riéndome?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"