Cargando...
Deportes

Tokio 2020: Gladys Tejeda llega a los Juegos Olímpicos con toda la ilusión

Preparada. Gladys Tejeda se encuentra en Japón con la consigna de superar lo realizado en Río 2016. La maratonista llega a sus terceros JJ. OO. en busca de la gloria.

El inicio. Los primeros Juegos Olímpicos en los que participó Gladys Tejeda fueron los de Londres 2012. En aquella edición terminó en el puesto 43 del maratón. Foto: difusión
El inicio. Los primeros Juegos Olímpicos en los que participó Gladys Tejeda fueron los de Londres 2012. En aquella edición terminó en el puesto 43 del maratón. Foto: difusión

Algunos representantes nacionales culminan sus participaciones en los Juegos Olímpicos, pero otros se preparan para arrancar en la competición, como en el caso de Gladys Tejeda, quien llegó ayer a Tokio para regalar una nueva alegría a la afición peruana en maratón.

Si bien el trayecto de la corredora hasta la capital japonesa fue agotador, aseguró estar en óptimas condiciones para la competición. “El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, declaró Gladys a la prensa.

Así mismo, destacó la preparación a la que se sometió en el continente africano previo al aclamado certamen y las diferencias que esta tuvo con las que usualmente realiza en suelo peruano.

“Entrenar allá es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo. Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea”, recalcó.

Tras su llegada, Tejeda se instaló en la Villa Olímpica, sin embargo, no se quedará ahí mucho tiempo, ya que hoy viaja a Sapporo, donde se llevará a cabo la competencia.

Gladys llega más motivada que nunca y con los argumentos necesarios para pelear por los primeros puestos en la maratón, la cual se realizará el próximo 6 de agosto.

La corredora de 35 años cuenta con el cartel de campeona panamericana tras imponerse en Lima 2019 con el apoyo de todo el público peruano e intentará superar lo conseguido en los pasados Juegos Olímpicos.

En la edición de Río de Janeiro 2016, Tejeda culminó la maratón en el puesto 15 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 5 segundos. Después de 5 años, una de nuestras principales armas en el certamen buscará romper su marca y a la vez conseguir un lugar en el anhelado podio olímpico.

La última vez que compitió en una maratón en la nación nipona fue en el 2018. La carrera que se organizó en Osaka terminó con Gladys ocupando el séptimo lugar.

Al igual que Tejeda, Cristhian Pacheco (Maratón), Mary Luz Andia (Marcha), Kimberly García (Marcha), Jovana de la Cruz (Maratón), César Rodríguez (Marcha), Luis Henry Campos (Marcha) y Leyde Guerra (Marcha) intentarán dejar al atletismo peruano en lo más alto del mundo.

Después de un largo camino de lucha y perseverancia por ascender a nivel profesional, Gladys participará en sus terceros Juegos Olímpicos, pero no lo hará sola, ya que tendrá a todo un país respaldándola.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas