Algunos representantes nacionales culminan sus participaciones en los Juegos Olímpicos, pero otros se preparan para arrancar en la competición, como en el caso de Gladys Tejeda, quien llegó ayer a Tokio para regalar una nueva alegría a la afición peruana en maratón.
Si bien el trayecto de la corredora hasta la capital japonesa fue agotador, aseguró estar en óptimas condiciones para la competición. “El viaje ha sido bastante cansado. Pero ya me siento bien. Ya hice un entrenamiento ligero por la tarde. Estuve un mes y medio entrenando en Kenia, lo que ha sido una experiencia muy buena”, declaró Gladys a la prensa.
Así mismo, destacó la preparación a la que se sometió en el continente africano previo al aclamado certamen y las diferencias que esta tuvo con las que usualmente realiza en suelo peruano.
“Entrenar allá es muy diferente a los trabajos que realizamos en el Perú o en Huancayo. Estoy muy motivada para lo que puede pasar aquí en Tokio, donde espero aplicar toda la experiencia que he ganado en estos años en el atletismo. Siento que vamos a dar la pelea”, recalcó.
Tras su llegada, Tejeda se instaló en la Villa Olímpica, sin embargo, no se quedará ahí mucho tiempo, ya que hoy viaja a Sapporo, donde se llevará a cabo la competencia.
La corredora de 35 años cuenta con el cartel de campeona panamericana tras imponerse en Lima 2019 con el apoyo de todo el público peruano e intentará superar lo conseguido en los pasados Juegos Olímpicos.
En la edición de Río de Janeiro 2016, Tejeda culminó la maratón en el puesto 15 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 5 segundos. Después de 5 años, una de nuestras principales armas en el certamen buscará romper su marca y a la vez conseguir un lugar en el anhelado podio olímpico.
La última vez que compitió en una maratón en la nación nipona fue en el 2018. La carrera que se organizó en Osaka terminó con Gladys ocupando el séptimo lugar.
Al igual que Tejeda, Cristhian Pacheco (Maratón), Mary Luz Andia (Marcha), Kimberly García (Marcha), Jovana de la Cruz (Maratón), César Rodríguez (Marcha), Luis Henry Campos (Marcha) y Leyde Guerra (Marcha) intentarán dejar al atletismo peruano en lo más alto del mundo.
Después de un largo camino de lucha y perseverancia por ascender a nivel profesional, Gladys participará en sus terceros Juegos Olímpicos, pero no lo hará sola, ya que tendrá a todo un país respaldándola.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.