Cargando...
Deportes

Lucca Mesinas en Tokio 2020: peruano quedó eliminado en cuartos de final de surf

El surfista, quien fue eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 por el australiano Owen Wright, quedó entre los ocho mejores en su categoría.

Lucca Mesinas competirá en la siguiente ronda en horas de la noche de este lunes 26 de julio. Foto: captura Marca Claro
Lucca Mesinas competirá en la siguiente ronda en horas de la noche de este lunes 26 de julio. Foto: captura Marca Claro

El surfista peruano Lucca Mesinas se enfrentó al australiano Owen Wright en la playa de Tsurigasaki, sin embargo quedó eliminado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El peruano sumó 7.83 puntos ante los 12.74 del australiano.

Previo a este encuentro, Messinas había clasificado a cuartos de final este lunes 26 de julio pasando a estar entre los ochos mejores de la competencia luego de superar al italiano Leonardo Fioravanti con un puntaje de 10.77 sobre 8.86.

La llave estuvo muy disputada entre nuestro compatriota y el deportista de Italia. Ambos trataron de aprovechar de las mejores olas para sumar la mayor cantidad de puntos. Tras cumplirse el tiempo establecido, Mesinas se quedó con la victoria en un reñido duelo en el cual tuvo puntuaciones de 5.00 y 5.77 contra los 4.53 y 4.33 de su rival.

De esta manera, el surfista logró un triunfo y se mantiene en carrera con el objetivo de traer una medalla en esta disciplina.

Puntaje obtenido por Mesinas sobre el italiano en el el surf. Foto: difusión twitter Natalia Delgado

Actualmente, Lucca Mesinas es el único peruano que se mantiene compitiendo en el surf de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Previo a su encuentro, Miguel Tudela cayó eliminado a manos del japonés Hiroto Ohhara.

¿A qué hora compite Lucca Mesinas en cuartos de final de surf en los Juegos Olímpicos?

El surfista Lucca Mesinas tendrá una nueva participación en las olimpiadas tras clasificar a cuartos de final de su categoría en Tokio 2020.

El peruano de 25 años entrará al mar a las 6:48 p.m. (hora peruana) para disputarse olas contra su colega Owen Wright, representante de Australia.

Tokio 2020: Sofía Mulanovich eliminada en tercera ronda de surf

Nuestra compatriota Sofía Mulanovich quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer eliminada en la tercera ronda del surf.

La ‘Gringa’ no avanzó de fase luego de ser derrotada por la número uno del mundo, Carissa Moore, quién se impuso con un puntaje de 10.34 sobre 9.90 que consiguió la peruana.

Sofía Mulanovich destacó en su participación en la ronda 3 del surf en Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: captura Claro Sports

“Estuve bastante cerca, empecé bien; pero para esa segunda ola estuve fuera de sitio, eso me costó el heat, también en una me caí en el final y no pude llevarme puntos. Así es el surfing”, dijo Mulanovich, de 38 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4