Cargando...
Deportes

Raúl Ruidíaz es elegido jugador de la semana en la MLS por su golazo de 40 metros

El delantero del Seattle Sounder recibió un nuevo reconocimiento luego del tanto con el que le dio el triunfo a su equipo y alcanzó la cima de la tabla de goleadores.

Ruidíaz lleva 53 goles desde que llegó al Seattle Sounders. Foto: MLS
Ruidíaz lleva 53 goles desde que llegó al Seattle Sounders. Foto: MLS

El último jueves, Raúl Ruidíaz alborotó la MLS con un golazo desde más de 40 metros para el Seattle Sounders en su visita al Austin FC. Dicho tanto le dio el triunfo al equipo verde, además de convertir a la ‘Pulga’ en el artillero del torneo esta temporada con 11 conquistas, una más que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La gran jugada realizada por el delantero peruano le valió numerosos elogios en tierras norteamericanas. La propia organización de la liga estadounidense se rindió ante él y lo nombró jugador de la semana, con una dedicatoria especial tanto en su cuenta principal en redes sociales como en su perfil en español de la misma.

“Un candidato al gol del año le otorga al líder de goles de la liga (11) el premio a jugador de la semana”, se lee en la publicación original. En su variante para el público hispanohablante, la MLS felicitó a Ruidíaz con las siguientes palabras: “¡Te lo mereces, crack!”.

Ruidíaz juega en la liga norteamericana desde el 2019. Foto: MLS

“Ese es un gol increíble. Raúl siempre sabe dónde está el portero en todo momento, la pelota cae y la golpea en primera. Quiero decir, ese es el candidato al gol del año para mí. Es un verdadero goleador”, había declarado su entrenador, Brian Schmetzer, en conferencia de prensa.

El exjugador de Universitario llegó a los 53 goles con el Seattle Sounders en 80 partidos disputados desde su llegada en 2018. Gracias a su buen promedio, está nominado para integrar el equipo de las estrellas de la MLS, que se enfrentará a un combinado formado por los mejores futbolistas de la Liga MX en agosto.

Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia