La japonesa Naomi Osaka, número 2 del ranking mundial del tenis femenino, fue la encargada de encender la llama olímpica en Tokio 2020.
Tradición y modernidad. En el Estadio Olímpico de Tokio se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos con el momento más esperado por todos. Drones, videos, luces y tecnología de última generación acompañaron al proceso de encendido del símbolo máximo de los Juegos Olímpicos.
Como era de esperarse, Japón demostró su poderío tecnológico con un espectáculo de gran calidad audiovisual previo al encendido de la llama olímpica, en estos Juegos Olímpicos atípicos por la COVID-19.
Asimismo, se realizó una pequeña presentación de la cultura japonesa a través de trajes típicos, videos, música y hasta un ‘samurai’ frente a las delegaciones de todos los continentes, tan solo minutos después del paso de la delegación peruana.
La ceremonia de Inauguración Tokio 2020 será “más sencilla y más sobria” que otras veces, debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.
Los únicos espectadores presentes en esta ocasión son cerca de 1.000 invitados VIP, entre ellos el emperador Naruhito. Por lo demás, las gradas lucirán vacías al igual que en las competiciones deportivas, como prevención ante la COVID-19.
Newsletter Deportes LRSuscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.