Cargando...
Deportes

Álvaro Torres: “Espero hacer un buen papel para motivar a los compañeros”

Por la disciplina de remo, Álvaro Torres será el primer deportista peruano en iniciar el sueño del oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Álvaro Torres iniciará competencia desde las 6.30 p. m. (hora peruana). Foto: captura de video Milagros Crisanto
Álvaro Torres iniciará competencia desde las 6.30 p. m. (hora peruana). Foto: captura de video Milagros Crisanto

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

Este jueves 22 de julio comienza la competencia para la delegación peruana que partió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y el primer compatriota en debutar en el certamen será Álvaro Torres.

El deportista iniciará las acciones a partir de las 6.30 p. m. (hora de Perú) en la categoría remo por la modalidad de scull individual.

Horas antes de su debut en Tokio 2020, Álvaro Torres brindó algunas declaraciones y se mostró muy contento por ser el primer peruano en competir en los Juegos Olímpicos.

“Tengo el placer de ser el primero en ponerme la camiseta y entrar a la cancha. Espero hacer un muy buen papel para motivar a los demás compañeros y a todo el equipo de Perú a dejar lo mejor en estas olimpiadas”, dijo el deportista de 28 años.

Álvaro Torres también comentó lo que realizó en el último día de entrenamiento previo a la competencia oficial de Tokio 2020.

“Hoy día (miércoles 21 de julio) fue una práctica de partida. Un poco de velocidad, usamos el sistema que hay con los partidores. Hubo un poco de tráfico a la hora de probarlos, pero remamos ocho a 10 km. y dejando todo listo para el día de mañana (jueves 22)”, precisó el remero.

“Con las sensaciones al 1.000% y ya listo para competir. Soy el segundo hit de los singles. El bote anda muy bien, las expectativas muy buenas. Así que a darle todo. Este camino ha sido muy largo, estoy muy feliz de estar acá y darlo todo”, agregó Torres.

¿A qué hora inicia la competencia de la categoría remo?

Álvaro Torres, peruano que participa en la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, iniciará su participación este jueves 22 de julio a partir de las 6.30 p. m. (hora peruana), y podrás verlo por la señal de ATV.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Alan Cantero tras brillar en triunfo sobre Colo Colo: "Para eso me quedé en Alianza Lima"

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional