Siguen las secuelas. La reciente derrota de Brasil en la final de la Copa América ha generado malestar entre los hinchas y la mayoría de críticas apuntan a un chivo expiatorio: Neymar. La rivalidad con Lionel Messi atrajo todos los cuestionamientos hacia el jugador del club parisino y lo hicieron responsable de no obtener el doblete.
Perder en casa, en el mítico Maracaná y ante un eterno rival fueron los detonantes para que varios referentes criticaran el bajo nivel mostrado por la Canarinha en la última etapa del torneo. Uno de los más enfáticos fue Luis Antonio Correa da Costa, más conocido como Müller, quien arremetió contra Neymar: “Está sobrevalorado. No vale todo ese dinero que el PSG pagó porque nunca ganó el Balón de Oro”.
Para Müller, quien compartió camerino con Romario, Bebeto, Careca y Ronaldo, Neymar no entra en la esfera de los mejores jugadores. “Los grandes se pueden contar con los dedos de una mano. Cristiano y Messi lo son porque lo han demostrado en el campo. Neymar está más valorado fuera de la cancha que dentro”, sostuvo al medio italiano Tutto Mercato.
Por ahora, Neymar continúa con sus vacaciones y espera arribar a París en las próximas semanas para sumarse a la pretemporada. Cabe mencionar que el PSG aspira a obtener la Champions League esta temporada; para ello, está armando un equipo como de videojuegos: Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma son sus recientes incorporaciones.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.
.