Cargando...
Deportes

Arjen Robben anunció su retiro definitivo como futbolista profesional

A sus 37 años, el jugador neerlandés confirmó su segundo retiro del fútbol, esta vez de forma definitiva, luego de más de un año de haber vuelto a la actividad.

Arjen Robben llegó a la final del Mundial 2010 con Países Bajos. Foto: FC Groningen
Arjen Robben llegó a la final del Mundial 2010 con Países Bajos. Foto: FC Groningen

A mediados del 2020, el exsubcampeón mundial con la selección de Países Bajos Arjen Robben sorprendió al anunciar su regreso a las canchas del fútbol pese a haberse retirado en el 2019. El neerlandés volvió al Groningen, club en el cual debutó profesionalmente, en un intento por ayudar al club a salir a flote en la Eredivisie.

Luego de una temporada en la que solo alcanzó a disputar siete partidos, el exjugador del Bayern Múnich anunció que tomó la decisión de finalizar su carrera, esta vez definitivamente, a los 37 años.

“He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, manifestó el exdelantero a través de sus redes sociales. En el pronunciamiento que compartió desde su cuenta oficial, Robben aseguró que “disfrutó” el breve tiempo en el que estuvo de regreso en las canchas.

Robben debutó en Groningen en la temporada 2000/2001. Foto: Twitter/Arjen Robben

“En lo anterior, disfruté el juego y esperé devolver algo a sus fanáticos. Pero a veces dicen: ‘Todo llega a su fin’. Creo que la decisión de retirarme es justa y realista. Por eso, ya no soy un jugador de hoy, sino un seguidor de nuestro FC Groningen”, agregó.

En la campaña más reciente, el club alcanzó a jugar las semifinales de clasificación para la Conference League, pero perdió 1-0 contra el Utrecht y quedó fuera. Aquel encuentro, realizado a fines de mayo, fue precisamente el último en el que Robben llegó a estar presente.

“Me gustaría agradecer a todos los aficionados y seguidores del fútbol por todo el cálido apoyo y los dulces mensajes que he recibido durante el año pasado. Fue maravilloso y reconfortante”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días