A mediados del 2020, el exsubcampeón mundial con la selección de Países Bajos Arjen Robben sorprendió al anunciar su regreso a las canchas del fútbol pese a haberse retirado en el 2019. El neerlandés volvió al Groningen, club en el cual debutó profesionalmente, en un intento por ayudar al club a salir a flote en la Eredivisie.
Luego de una temporada en la que solo alcanzó a disputar siete partidos, el exjugador del Bayern Múnich anunció que tomó la decisión de finalizar su carrera, esta vez definitivamente, a los 37 años.
“He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, manifestó el exdelantero a través de sus redes sociales. En el pronunciamiento que compartió desde su cuenta oficial, Robben aseguró que “disfrutó” el breve tiempo en el que estuvo de regreso en las canchas.
Robben debutó en Groningen en la temporada 2000/2001. Foto: Twitter/Arjen Robben
“En lo anterior, disfruté el juego y esperé devolver algo a sus fanáticos. Pero a veces dicen: ‘Todo llega a su fin’. Creo que la decisión de retirarme es justa y realista. Por eso, ya no soy un jugador de hoy, sino un seguidor de nuestro FC Groningen”, agregó.
En la campaña más reciente, el club alcanzó a jugar las semifinales de clasificación para la Conference League, pero perdió 1-0 contra el Utrecht y quedó fuera. Aquel encuentro, realizado a fines de mayo, fue precisamente el último en el que Robben llegó a estar presente.
“Me gustaría agradecer a todos los aficionados y seguidores del fútbol por todo el cálido apoyo y los dulces mensajes que he recibido durante el año pasado. Fue maravilloso y reconfortante”, sentenció.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.