Un cuarto puesto luego de dos partidos ganados, dos empatados y tres perdidos fue el balance de la participación de Perú en la Copa América 2021. El combinado dirigido por Ricardo Gareca dejó una imagen en general positiva con la mira puesta en las Eliminatorias Qatar 2022, pero también evidenció un preocupante rendimiento en defensa que lo llevó a ser el equipo más goleado del torneo.
En total, la selección peruana finalizó el certamen con la cifra de 14 goles en contra (un promedio de dos tantos por encuentro) cuatro más que Bolivia. Los verdugos principales de la Blanquirroja fueron Brasil y Colombia, de los que recibió cinco y cuatro anotaciones, respectivamente.
De Paraguay y Ecuador, en tanto, el elenco incaico encajó tres y dos goles. Solo contra Venezuela, a la que venció por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos, Perú pudo mantener imbatible el arco defendido por Pedro Gallese.
Perú y Brasil volverán a enfrentarse en la edición 2021 de la Copa América. Foto: Twitter
Un factor que permitió disimular la gran cantidad de goles recibidos fue, curiosamente, la producción goleadora que consolidó a la Bicolor como el tercer mejor ataque de la Copa con ocho conquistas (más dos autogoles de los rivales para un total de 10 anotaciones a favor), solo por detrás de los finalistas Brasil y Argentina (12 cada una).
El hombre más determinante en la escuadra rojiblanca fue Gianluca Lapadula, artillero con tres tantos y una asistencia. André Carrillo y Yoshimar Yotún (dos goles cada uno) y Sergio Peña, con un festejo, también aportaron para Perú.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.