Brasil ganó a Chile 1-0 en un encendido partido que definió el segundo semifinalista de la Copa América. Ahora, la selección brasileña se enfrentará a Perú el próximo lunes 5 de julio.
En el segundo tiempo del encuentro, el delantero del Manchester City Gabriel Jesus fue expulsado por el árbitro tras una imprudente acción contra el chileno Eugenio Mena.
El brasileño luchó la pelota con el chileno, pero alzó la pierna y le impactó en la cabeza con el botín. Instantes después, el juez del cotejo lo expulsó sin dudar.
Horas antes, Perú venció por penales 4-3 a Paraguay tras empatar 3-3 en los noventa minutos, en un duelo dramático y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil 2021.
Miguel Trauco anotó el penal del triunfo para la Blanquirroja, en una definición desde los doce pasos. En contraparte, Christian Cueva falló el quinto penal y fue uno de los más comentados en redes.
Una de las escenas emotivas al final fue que mientras los demás miembros de la selección peruana festejaban la hazaña ante el equipo guaraní, Gianluca Lapadula corrió para abrazar a Cueva, que se veía abatido por errar un penal decisivo.