Cargando...
Deportes

Paraguay cayó 4-3 en los penales ante Perú por los cuartos de final de la Copa América 2021

Luego de empatar en los 90′, el cuadro de Eduardo Berizzo sucumbió en la tanda de los 12 pasos y fue eliminado por el conjunto peruano de la Copa América 2021.

Paraguay falló tres tiros durante la tanda de penales. Foto: EFE/ Alberto Valdes
Paraguay falló tres tiros durante la tanda de penales. Foto: EFE/ Alberto Valdes

Paraguay perdió 4-3 en la tanda de penales ante Perú por los cuartos de final de la Copa América 2021 luego de empatar en el tiempo reglamentario.

Perú vs. Paraguay

El cuadro Albirrojo, que comenzó ganando el cotejo 1-0, no supo aprovechar su ventaja y fue sometido por la selección peruana que estuvo fina en la eficacia de cara al arco del portero Silva. Las acciones se complicaron más cuando Gustavo Gómez fue expulsado y dejaba con 10 al elenco guaraní.

En el segundo tiempo, Perú estuvo arriba en el marcador hasta el final del partido pero a los 89′, Gabriel Ávalos anotó 3-3 para forzar los penales. Desde los 12 pasos fallaron Martínez, Samudio y Espinola. Anotaron Romero, Alonso y Piriz.

La eliminación se terminó por consumar cuando el lateral peruano, Miguel Trauco, anotó el sexto penal en la ronda de ‘muerte súbita’.

Paraguay vs. Perú: comentaristas

Paraguay vs. Perú en DirecTV Sports:

  • Relatora: Rosa María Muñoz
  • Comentarista: Talía Azcárate
  • Comentarista: Óscar del Portal
  • Campo de juego: Camila Zapata.

Comentaristas de DirecTV Sports. Foto: Puntaje Ideal

Paraguay vs. Perú en América TV:

  • Relator: Toño Vargas
  • Comentarista: Erick Osores
  • Comentarista: Richard de la Piedra
  • Reportero: Jampool Cuadros.

Comentaristas de América TV. Foto: Puntaje Ideal

Paraguay vs. Perú: historial en Copa América

Hasta la fecha, el saldo favorece a los guaraníes, pues acumulan siete victorias, siete empates y apenas tres caídas.

El primer duelo data del año 1929, cuando Paraguay vapuleó a Perú dejando un marcador final de 5-0. Aquella participación de la Blanquirroja había sido funesta porque sus demás encuentros también los perdió por goleada: 3-0 frente a Argentina y 4-1 con Uruguay.

Perú y Paraguay se enfrentaron 17 veces por la Copa América. La selección peruana sumó tres triunfos y los guaraníes siete. Foto: EFE

La primera victoria de Perú llegó en 1937, cuando José María Lavalle generó el único grito de gol de la jornada. Aquella vez, el torneo se disputó en Argentina y el campeón resultó ser este mismo país.

La última vez que jugaron ambas selecciones por Copa América fue en 2015, cuando se encontraron luego de perder cada uno su duelo de semifinales y tuvieron que conformarse con la posibilidad del tercer puesto. En la edición anterior, Paraguay había alcanzado el subcampeonato, por lo que llegaba como favorito; sin embargo, la selección peruana se impuso y repitió el tercer puesto, que ya había conseguido en la edición de 2011.

Perú terminó segundo en el Grupo B de la Copa América 2021. Foto: Twitter FPF

A qué hora juegan Paraguay vs. Perú

La transmisión del partido Paraguay vs. Perú EN VIVO empezará a partir de las 5.00 p. m. (Paraguay) y 4.00 p. m. (Perú). A continuación, los horarios de acuerdo a tu ubicación:

  • Perú: 4.00 p. m.
  • Argentina: 6.00 p. m.
  • México: 4.00 p. m.
  • Uruguay: 6.00 p. m.
  • Brasil: 6.00 p. m.
  • Paraguay: 5.00 p. m.
  • Bolivia: 5.00 p. m.
  • Venezuela: 5.00 p. m.
  • Colombia: 4.00 p. m.
  • Ecuador: 4.00 p. m.
  • Chile: 5.00 p. m.
  • España: 10.00 p. m.
  • Alemania: 10.00 p. m.
  • Italia: 10.00 p. m.

Dónde ver Paraguay vs. Perú

El duelo Paraguay vs. Perú será transmitido por El Trece TV en territorio paraguayo. Conoce qué canales sintonizar para seguir el duelo.

Programación El Trece TV

Señal terrestre:

TDT:

  • Canal 27.1 (HD)
  • Canal 27.31 (Móvil)

VHF:

  • Canal 7: Concepción, Cnel. Oviedo
  • Canal 10: Encarnación, San Lázaro
  • Canal 13: Asunción, Ciudad del Este, Mcal. Estigarribia, Misiones)
  • Canal 8: Villarrica del Espíritu Santo

Señal vía Satélite

  • Claro TV: Canal 22
  • Personal TV: Canal 10

Señal por cable

  • Tigo Star - Asunción: Canal 10 (SD) / Canal 610 (HD)

IPTV

  • Personal: Canal 10 (HD)
  • Copaco: Canal 13

¿Cómo ver canal Trece TV ONLINE?

Para seguir el canal El Trece TV por internet deberás ingresar al link trece.com.py/envivo, previo registro en la web. Ahí podrás seguir la programación EN VIVO de la casa televisora.

Paraguay vs. Perú: posibles formaciones

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Ángel Cardozo, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Braian Samudio; Carlos González, Óscar Romero.

DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"