Cargando...
Deportes

Perú llegó a Brasilia para afrontar el partido contra Venezuela

La selección peruana se enfrentará a la Vinotinto este fin de semana en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La selección peruana está tercera en el grupo B de la Copa América 2021. Foto: composición/ Twitter
La selección peruana está tercera en el grupo B de la Copa América 2021. Foto: composición/ Twitter

Perú y Venezuela se verán las caras este domingo 27 de junio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, por la quinta jornada del grupo B de la Copa América 2021. El conjunto nacional se encontraba en Goiás debido a que en dicho estado disputó su partido contra Ecuador, el cual empató 2-2.

Para el enfrentamiento ante la Vinotino el escenario será el Estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en Brasilia. El plantel liderado por Ricardo Gareca aterrizó en la capital brasileña aproximadamente a las 3.30 p. m. (hora peruana) para afrontar este último encuentro de la primera etapa del torneo continental.

Aldo Corzo y Alexander Callens jugaron contra Ecuador. Foto: Twitter

El cuadro blanquirrojo se ubica tercero de su grupo con cuatro puntos: tres ante Colombia y uno ante la Tricolor; solo perdió con Brasil en su debut en la Copa. Por lo que, tiene pie y medio en los cuartos de final e incluso perdiendo tiene bastantes chances de avanzar en el certamen.

Venezuela comenzó la competencia con varias bajas debido a que trece miembros del plantel se contagiaron de la COVID-19. El técnico José Peseiro tuvo que convocar de urgencia a 15 jugadores ante la baja de sus jugadores titulares. Pese a estar en estas condiciones, los llaneros sacaron dos puntazos, uno con Colombia y otro con Ecuador, y marcha cuarta en la tabla.

Perú confirma su llegada a Brasilia a través de Twitter

El entrenador de Perú deberá hacer algunos cambios ante la escuadra venezolana; dos obligados y otros aún en duda. Christian Ramos y Gianluca Lapadula quedaron descartados: el defensor por acumulación de tarjeta amarillas, mientras que el ‘Bambino’ por lesión. A esto se suman Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y André Carrillo, que están amonestados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

LEER MÁS

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"

LEER MÁS

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

LEER MÁS

Industriales cayó 15-3 contra Pinar del Río y está contra las cuerdas en la Serie Nacional 2024

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"