Clippers y Suns se enfrentaron este jueves en el Staples Center de Los Angeles, por el tercer partido de las finales del oeste de los NBA Playoffs 2021. Una jugada de antología se dio al final del tercer periodo del juego y el protagonista fue Paul George, la estrella del conjunto local.
El alero de 31 años ha tenido que ponerse el equipo al hombro luego de que Kawhi Leonard sufriera un esguince en la rodilla derecha durante el cuarto encuentro de las semifinales de conferencia contra Utah Jazz. ‘PG-13’ ha brillado pese a la ausencia de la garra y, con su liderazgo, los angelinos han logrado avanzar en los playoffs.
Los Angeles Clippers no tuvieron un buen debut contra los Phoenix Suns, ya que cayeron en las dos primeras finales del oeste disputadas en el Phoenix Suns Arena. En dicho enfrentamiento, Paul George hizo 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, estadísticas solamente por detrás de Cameron Payne, el MVP del último cotejo.
Sin embargo, en el segundo juego de la serie se está cobrando su revancha y lideró a los dirigidos por Tyronn Lue a su primera victoria de la llave (106-92) ante los Suns. El basquetbolista All-Star de la NBA fue el mejor esta noche con 27 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.
Paul George es la estrella de Los Angeles Clippers junto a Kawhi Leonard. Foto: EFE
George llegó a los Clippers en julio del 2019, procedente de Oklahoma City Thunder, y fue un pedido exclusivo de Kawhi, quien también se unió al equipo en la misma fecha. No obstante, en su primera temporada fueron eliminados en las semifinales de conferencia a manos de Denver Nuggets.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.