Gianluca Lapadula fue el hombre clave en el empate transitorio ante Ecuador por la Copa América. Tras un contraataque individual y limpio, el atacante sirvió a André Carrillo para que marque el 2-2 por la jornada 3.
Un balón en campo peruano, con la finalidad de llevar peligro al arco de Gallese, fue el arma perfecta para el contragolpe incaico. Todo nació desde un lateral que no pudo ser controlado por la escuadra ecuatoriana. Sergio Peña regaló una genialidad al hacerle un ‘sombrerito’ a un rival para luego asistir a Lapadula en campo contrario.
El jugador de 31 años recurrió al amague y así superó e hizo caer —nuevamente— a un ecuatoriano (antes lo hizo por eliminatorias) para encontrar el espacio necesario e ir invadiendo el área contraria.
En los últimos metros divisó a la ‘Culebra’, a quien le envió un preciso pase para que este solo la tenga que empujar.
Lapadula nuevamente ‘explotó' su mejor fútbol ante Ecuador. Hace algunas semanas fue el héroe en la victoria 2-1 sobre el Tricolor en Quito.
A los 49 minutos del Perú vs Ecuador, Gianluca Lapadula puso el primero de la Blanquirroja y acortó distancia con el Tri, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa América 2021.
La rebeldía del ‘Tanque Inca’ impulsó la mejoría del equipo nacional y al inicio del segundo tiempo logró el descuento con una gran jugada que envió desde el centro del área e hizo pasar el balón por las piernas del portero Hernán Galíndez, luego de la asistencia de Christian Cueva.
Con habilidad y seguridad, Gianluca Lapadula —ubicado en el área— se deshizo de la marca ecuatoriana para definir con la pierna izquierda, conquistando su primera ‘diana’ luciendo los colores de la escuadra bicolor.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.