Con 48 puntos, su récord en playoffs, el joven Trae Young comandó este miércoles a los Atlanta Hawks a un triunfo 116-113 en la cancha de los Milwaukee Bucks, con el que se adelantan 1-0 en la primera final de la Conferencia Este de la NBA.
El base, que no deja de asombrar en su primera postemporada a los 22 años, sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, la estrella de Milwaukee.
Giannis Antetokounmpo hizo 34 puntos y 12 rebotes ante los Hawks. Foto: EFE
El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Bucks Khris Middleton (15 puntos) erró un último triple que hubiera enviado el partido a la prórroga.
Los Hawks, el equipo revelación de estos imprevisibles play-offs, le arrebataron así la ventaja de campo a los Bucks, teóricos favoritos en esta serie, pero con mayor presión sobre sus hombros para aupar a Antetokounmpo a las primeras finales de su carrera.
“Nuestra confianza nunca desaparece. Vamos a seguir luchando hasta que se termine. Creo en este grupo”, recalcó Trae Young, primer jugador de los Hawks en sumar más de 40 puntos y de 10 asistencias en un juego de postemporada. Solo LeBron James logró también 48 puntos en un juego de 2007, y por detrás, Kobe Bryant sumó 45 en 2001.
Trae Young sumó sumó 48 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias ante los Bucks. Foto: EFE
El Fiserv Forum de Milwaukee será de nuevo el viernes el escenario del segundo partido de esta eliminatoria, cuyo ganador enfrentará a los Phoenix Suns o Los Angeles Clippers en las Finales.
Con información de AFP.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.