Con la ausencia de Paolo Guerrero en esta edición 2021 de la Copa América, el chileno Eduardo Vargas se convirtió en el candidato más firme a ser el nuevo goleador en actividad del torneo. Este lunes, luego de marcar el 1-0 de su selección frente a Uruguay, el delantero de la Roja llegó a los 14 tantos entre todas sus participaciones en la competencia e igualó la marca impuesta por el ‘Depredador’.
Vargas puso en ventaja a la escuadra de Martín Lasarte a los 26 minutos del primer tiempo tras ganarle la espalda a la defensa de combinado charrúa. Ya dentro del área, no perdonó al portero Fernando Muslera y con un fuerte disparo batió su red.
Esta es la segunda anotación del jugador de Atlético Mineiro en esta fase de grupos de la Copa. En la jornada inaugural había convertido para el empate 1-1 frente a Argentina.
Desafortunadamente para ‘Edu’, una lesión lo obligó a dejar la cancha a los 56 minutos para darle paso a Jean Meneses. Con su salida, Chile perdió iniciativa en el ataque, lo cual derivó en el crecimiento gradual de la Celeste hasta que Luis Suárez anotó el empate a los 66′.
Ahora, el nuevo reto para Vargas será alcanzar el primer lugar en la tabla de artilleros históricos del torneo. Con 17 tantos, dicha distinción la comparten el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho. Detrás de ellos se ubican el uruguayo Severino Valera y el peruano Teodoro ‘Lolo’ Fernández, con 15 goles cada uno.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.