Cargando...
Deportes

Corozo en su llegada a Pumas: “Espero hacer los goles que me hicieron falta en Perú”

El exdelantero de Sporting Cristal e Independiente del Valle jugará por un año en el Pumas de la UNAM del fútbol mexicano.

Pumas presentó oficialmente al exdelantero de Sporting Cristal Washington Corozo. Foto: Pumas UNAM
Pumas presentó oficialmente al exdelantero de Sporting Cristal Washington Corozo. Foto: Pumas UNAM

Este miércoles, el extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo afirmó en su presentación como refuerzo de los Pumas de la UNAM de la Liga MX que en su nuevo equipo explotará como goleador.

“Me han traído para intentar desequilibrar por las bandas. No soy un delantero, pero trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y partido. Espero darle lo mejor a Pumas esperando hacer los goles que me hicieron falta en Perú. Ahora con tanto trabajo en la definición se puede llegar al éxito”, explicó en rueda de prensa.

Corozo llegó a Pumas cedido por Sporting Cristal, club en el que marcó solo nueve goles y repartió 16 asistencias en 42 partidos.

A los 22 años, el oriundo de Guayaquil pretende que su fichaje por uno de los equipos más populares de México se convierta no solo en su despertar goleador, sino que sea un puente que lo lleve a ser convocado por la selección absoluta de Ecuador.

“Venir a Pumas fue la mejor elección que he tomado. Me ayudará a crecer como persona y futbolista. La institución es grande, esperemos todos marchar para el mismo lado y concretar los objetivos”, añadió.

El ganador de la Liga 1 con Cristal y de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano llegó al país azteca con la mentalidad de ser campeón.

“Vengo con todo, agradecido con Dios y Pumas de estar aquí. Las expectativas son altas, hice un buen torneo en Perú y vengo a hacer las cosas de la mejor forma en México. Tenemos que pelear por títulos y darle alegría al club”, apuntó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"