Cargando...
Deportes

Copa América 2021: capitanes se contactaron para analizar si disputan o no este torneo

El defensor ecuatoriano Robert Arboleda confirmó que los caudillos “se están encargando de eso” y señaló que no estaría “a gusto” disputando este torneo.

Robert Arboleda declaró tras la derrota de Ecuador ante Brasil. Foto: Captura Sport TV
Robert Arboleda declaró tras la derrota de Ecuador ante Brasil. Foto: Captura Sport TV

Luego de la derrota sufrida ante la Canarinha por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, el defensor de la selección ecuatoriana Robert Arboleda confirmó que los capitanes de las diferentes delegaciones sudamericanas se pusieron en contacto tras el polémico anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América 2021, la cual tendría como fecha de inicio el próximo 13 de junio.

Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”, declaró el zaguero del Sao Paulo en diálogo con SporTV tras el encuentro con Brasil.

De esta forma, confirmó los rumores que surgieron en los últimos días que señalaban que algunos jugadores han barajado la opción de no disputar la Copa América. El propio Arboleda expresó que no se sentiría “a gusto” disputando este torneo continental debido al repunte de casos de COVID-19 en el país de la samba.

“No me sentiría a gusto, es muy difícil no solo para los futbolistas. Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo, porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con COVID-19 y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores”, agregó.

En esa misma línea, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Conmebol que den su versión sobre el cambio de sede y garanticen la seguridad para todas las delegaciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"