Cargando...
Deportes

Lionel Messi anotó de penal el 1-0 de Argentina ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022

En el primer tiempo del Argentina vs. Chile por las Eliminatorias Qatar 2022, Lionel Messi abrió la cuenta desde los doce pasos para la Albiceleste.

Lionel Messi marcó su segundo tanto en estas eliminatorias. Foto: captura de video/TV Pública
Lionel Messi marcó su segundo tanto en estas eliminatorias. Foto: captura de video/TV Pública

Lionel Messi puso adelante a Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades ante Chile. Por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, el delantero marcó de penal el 1-0 de su selección a los 24 minutos del primer tiempo con un sobrio disparo que engañó al portero Claudio Bravo.

El delantero del FC Barcelona no perdonó desde los doce pasos luego de que el árbitro señalara, tras consultar con el VAR, falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en el área del combinado mapocho. Messi ejecutó fuerte el palo derecho, lado contrario al que se tiró el arquero de la Roja.

Este es el segundo tanto de ‘Lio’ en el presente proceso clasificatorio, con lo cual iguala a Martínez y a Nicolás González como artillero de la Albiceleste. Además, es el gol número 38 en duelos oficiales, estadística que lo pone a la par de Gabriel Batistuta como máximo anotador en esta clase de compromisos.

Así fue el gol de Lionel Messi

Alexis Sánchez empató para Chile

No obstante, la alegría por el 1-0 le duró poco a los locales. A los 36 minutos de la etapa inicial, un tiro libre a favor de la visita derivó en una buena asistencia en el área de Gary Medel para Alexis Sánchez, quien definió a placer ante un arco que quedó vacío luego de la mala salida del portero Emiliano Martínez.

Este es el primer cruce entre Argentina y Chile desde el 2019, cuando igualaron sin goles en cotejo amistoso. Por eliminatorias, el equipo de la Estrella Solitaria no se impone a su vecino trasandino desde el 2008.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Javier Rabanal es el elegido: DT español dirigirá a Universitario en la próxima temporada de la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

PSG - Flamengo: día, hora y canal TV para ver la gran final de la Copa Intercontinental 2025

LEER MÁS

Fernando Egúsquiza lanza despectivo comentario contra jugadoras de Olva Latino en transmisión de Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Diego Rebagliati se rinde ante Javier Rabanal tras su posible llegada Universitario: “Es un salto de calidad, sin duda”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”