A menos de dos semanas de su inicio, Brasil, el segundo país en el mundo con más decesos por COVID-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, aunque la disputa del torneo no está 100% confirmada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.
“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, anunció la Conmebol en su cuenta de Twitter, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.
Sin embargo, la noche del lunes 31 de mayo el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, dijo que la realización del torneo no está 100% confirmada.
“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró Ramos en Brasilia.
El funcionario explicó que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la realización del torneo, como que no haya público y que todos los miembros de las delegaciones sean vacunados.
“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, declaró el ministro. “Mañana (martes) tendremos una posición final”, añadió.
Con información de AFP.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.