Fútbol peruano. En medio de gran expectativa, el técnico de nacionalidad uruguaya Mario Viera dirigió su primera práctica con UTC, su nuevo equipo en la Liga 1.
Viera, de 61 años de edad, retoma su carrera de entrenador después de dos años, ya que luego de dirigir a Ayacucho F.C. en el 2019, inició un nuevo proyecto profesional como gerente deportivo de Carlos A. Mannucci.
No obstante, el orientador del elenco cajamarquino señala que su intención fue siempre volver a la dirección técnica y, dadas las circunstancias, no dudó un segundo en volver a cuadrarse en una zona técnica.
Mario Viera, quien llegó para ocupar el lugar dejado por Pablo Garabello, fue presentado a los jugadores por los directivos del club, quienes confían en que UTC volverá a gozar de buen rendimiento.
“Estamos acostumbrados a coger equipos con problemas y sacarlos adelante, jugando bien y compitiendo por torneos internacionales”, expresó Viera a Gol Perú.
El técnico uruguayo también se refirió al desenvolvimiento general en la Liga 1 y lo que espera de UTC.
“Los primeros tienen muy pocos puntos, faltan muchos partidos por jugar, además me ayuda el momento estratégico en que agarro al equipo”, precisó.
El nuevo entrenador de UTC tiene varios años en el fútbol peruano. Llegó como asistente de Gerardo Pelusso en Alianza Lima y luego pasó a dirigir a Vallejo, Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys y Ayacucho F.C.