Los futbolistas peruanos que militan en el exterior vienen llegando de a pocos a la capital limeña para sumarse a los trabajos de la selección nacional, en la Videna. Los primeros en arribar fueron los que juegan en el torneo mexicano como Pedro Aquino y Anderson Santamaría, mientras que este martes 25 de mayo lo hicieron Araujo, Trauco y Renato Tapia. Por otro lado, parece que Paolo Guerrero tardará en arribar a nuestro país.
El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye reveló que el atacante del Internacional de Porto Alegre estaría llegando el 31 de mayo. El motivo de su tardanza es que no hay vuelos comerciales provenientes de Brasil, debido a la pandemia de la COVID-19. Ante este inconveniente, desde la Videna apuntan a traer al ‘Depredador’ en un avión privado.
“Estamos viendo las alternativas para que pueda venir Paolo Guerrero. Hay un 95% de posibilidades de que venga en un avión privado”, empezó declarando García Pye en diálogo con el programa radial Fútbol como cancha de RPP.
“Ahora tenemos más variedad de vuelos de Europa y Arabia, pero no la misma cantidad. Algunos jugadores tienen que hacer escalas complicadas, pero el problema más grande no es desde ahí, sino de Brasil”, añadió el Gerente de Selecciones.
En cuanto a los partidos de Eliminatoras, donde la selección peruana enfrentará a Ecuador y Colombia, García Pye dijo lo siguiente: “Viajamos el 7 de junio a las 4:30 de la tarde, aproximadamente, rumbo a Quito. Luego del partido nos embarcaremos inmediatamente a Lima”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.