Cargando...
Deportes

Selección peruana: las ausencias más grandes en la lista de convocados por Gareca

Ricardo Gareca emitió su lista de convocados para las eliminatorias a Qatar 2022 sin Jefferson Farfán, Andy Polo, Carlos Zambrano, Wilder Cartagena y Santiago Ormeño.

Selección peruana se medirá ante Colombia y Ecuador. Fotos: GLR/Puebla/EFE
Selección peruana se medirá ante Colombia y Ecuador. Fotos: GLR/Puebla/EFE

Ricardo Gareca anunció la lista de 28 futbolistas convocados a la selección peruana de cara a la doble jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 que se avecinan, sin embargo, la nómina del ‘Tigre’ tiene notorias ausencias que sorprendió a la hinchada.

Jefferson Farfán es una de las principales ‘bajas’ de la Blanquirroja. El delantero de Alianza Lima sufrió una recaída a la lesión de la rodilla que lo aqueja desde el 2019, por lo cual, no podrá estar en los partidos claves de junio.

Asimismo, el defensa Carlos Zambrano tampoco fue considerado, pese a que antes de que se contagiara de coronavirus fue elemento fijo en el once de Boca Juniors; al igual que Andy Polo, el exfutbolista de Universitario inició tarde la temporada en la MLS y esa es la razón por la que Gareca no lo llamó.

Cristian Benavente y Wilder Cartagena también integra la lista de ausencias, pero la más notoria es la de Santiago Ormeño, pues el atacante de Puebla pasó su mejor temporada en la Liga MX, y fue determinante en la clasificación de su equipo a seminales.

Sin embargo, el entrenador de la selección peruana aseguró que no le cierra las puertas a ninguno de los jugadores nacionales, por lo que seguirá al tanto de las evoluciones que presenten.

Lista de convocados de la selección peruana:

  • Pedro Gallese
  • José Carvallo
  • Carlos Cáceda
  • Luis Advíncula
  • Aldo Corzo
  • Jhilmar Lora
  • Anderson Santamaria
  • Miguel Araujo
  • Renzo Garces
  • Luis Abram
  • Christian Ramos
  • Alexander Callens
  • Miguel Trauco
  • Marcos López
  • Renato Tapia
  • Pedro Aquino
  • Martín Távara
  • Christian Cueva
  • Sergio Peña
  • Christofer González
  • Yoshimar Yotún
  • Edison Flores
  • Luis Iberico
  • André Carrillo
  • Paolo Guerrero
  • Raúl Ruidíaz
  • Gianluca Lapadula
  • Alex Valera

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"