La eliminación de la Champions League no ha hecho más que acelerar la reingeniería en el Real Madrid. En la Casa Blanca no están a gusto con la temporada que vienen haciendo —solo pelean por LaLiga—, por lo que, apenas culmine el torneo doméstico el 23 de mayo, comenzarán a trabajar en lo que será la plantilla del próximo curso.
De acuerdo al diario Marca, Florentino Pérez ya se encuentra analizando a quiénes contratará, así como a los que dejará partir; además, el nombramiento del nuevo entrenador si es que las conversaciones con Zinedine Zidane no llegan a buen puerto.
Si bien ‘Zizou’ y el mandamás blanco ya han sostenido algunas conversaciones, el citado medio indica que Florentino cuenta con otras alternativas, como por ejemplo: Raúl González, Massimiliano Allegri o Joachim Löw.
Pese a que desde la cúpula más alta de poder de la Casa Blanca vieron cómo su equipo llegó hasta semifinales de Champions League, son conscientes de que la plantilla del Real Madrid se encuentra al límite en la recta final de temporada. La carga de minutos en jugadores claves ha sido decisiva, lo que desencadenó en cansancio y repetidos golpes, y dio como resultado un total de 58 lesiones. Un indicativo de que algo se hizo mal.
Zidane ha ganado tres Champions como DT del Madrid. Foto: AFP
Apenas termine esta temporada, Bale, Jovic, Brahim, Ceballos, Odegaard, Kubo y Reiner deberán volver a la capital madrileña. Según el citado medio, todos tienen contrato con los merengues y solo el noruego tendría lugar en la plantilla, siempre y cuando no siga Zidane. Por otro lado, Kubo y Reiner son apuestas a futuro, por lo que serían prestados nuevamente.
Aparentemente Hazard, Marcelo e Isco no están en los planes de Florentino para el siguiente curso, pero su salida no será sencilla. Además, están los nombres de Lucas Vásquez y Sergio Ramos, quienes continúan sin renovar con el equipo.
Eden Hazard enfrentó a su exequipo en la semifinal de la Champions League. Foto: ESPN.
David Alaba será uno de los primeros futbolistas en arribar a Madrid. El segundo nombre que suena es el de Kylian Mbappé, pero todo pasa porque rechace renovar con el PSG. Finalmente está Erling Haaland, quien se irá del Borussia Dortmund por no menos de 150 millones de euros.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.