Jugadores del FC Barcelona en problemas. LaLiga abrió un expediente a los futbolistas del club que asistieron a una fiesta en la casa de Lionel Messi, por vulneración del protocolo COVID-19 marcado por el ente organizador del fútbol español. Este es el paso previo a un expediente disciplinario, donde posiblemente los deportistas podrían ser sancionados.
De acuerdo a Mundo Deportvo, LaLiga considera que “se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones que obliga la competición estatal”. Según señala el citado medio, los jugadores del FC Barcelona acudieron a la fiesta acompañados de sus parejas, vulnerando no solo los protocolos establecidos por LaLiga Santander sino también el de la Generalitat de Catalunya.
Además de los jugadores que fueron a la reunión como Óscar Mingueza, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba, también estuvieron Konrad de la Fuente y Pepe Costa, miembros del staff encargados de la atención de los futbolistas.
Mertixell Budó, consellera a la presidencia de la Generalitat, fue la encargada de comunicar de forma pública la postura del Gobierno catalán sobre la fiesta de Lionel Messi. “Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agència de Salut Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder”, expresó.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Peré Aragonés, aseguró que “habrá que ver si hay que dar un paso más”. “Hay un proceso establecido. Hay unos procedimientos establecidos. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo, no solo a cumplir las medidas sino a las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo”, añadió.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.