Cargando...
Deportes

Aquino sobre comparaciones con Guido Rodríguez: “Yo soy el que está acá”

El volante de la selección peruana destacó el trabajo de Guido Rodrígue en el club América pero marcó distancia y aseguró que quiere escribir su propia historia en el fútbol mexicano.

Pedro Aquino tiene tres temporadas en la Liga MX y una en América. Foto: AFP
Pedro Aquino tiene tres temporadas en la Liga MX y una en América. Foto: AFP

El buen momento de Pedro Aquino en América fue comparado con el que pasó Guido Rodríguez en la liga mexicana, pues el volante argentino poseía características similares a las del volante de la selección peruana,

Y aunque elexjugador de Sporting Cristal destacó el desempeño del actual volante de Real Betis, marcó distancia asegurando que su etapa en el equipo de Santiago Solari es diferente a la del ahora jugador del Betis de España.

No tengo la posibilidad de conocer a Guido en persona, lo he visto jugar y es un estupendo jugador, pero creo que su etapa en el América terminó cuando él se fue de acá, él hizo su historia y la hizo bien. Ahora es momento de que Pedro Aquino haga su propia historia, porque yo soy el que está acá ahorita”, expresó a Marca Claro MVS.

Asimismo, Pedro Aquino fue consultado sobre la comodidad que demuestra en el once de América, y los elogios que se ha ganado. Eso si, no se considera el jugador más destacado en su posición.

Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX”, enfatizó.

Finalmente expresó: “Creo que mis compañeros y cuerpo técnico estamos remando para el mismo lado y el propósito es campeonar. América está acostumbrado a ser campeón”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"