La Superliga Europea llegó para causar revuelo en el mundo del fútbol. Tras el anuncio de este nuevo torneo, en el que participarán un grupo selecto de clubes, los grandes entes de este deporte, como la UEFA y FIFA, amenazaron a los equipos con expulsarlos de las competiciones europeas, así como a los jugadores, a quienes prohibirían representar a sus selecciones. Ante este panorama y las protestas de sus hinchas, el Manchester City confirmó su salida.
El equipo que dirige Pep Guardiola usó sus redes sociales para confirmar que promulgó formalmente los procedimientos para retirarse de la Superliga Europea. De esta manera, serán solo 11 y no 12 los clubes fundadores que seguirán con este proyecto. Sin embargo, de acuerdo a la prensa internacional, Chelsea le seguiría los pasos a los ciudadanos, así como Arsenal y Liverpool, equipos que pertenecen a la Premier League.
Manchester City se retira de la Superliga.
En horas de la mañana, diversos hinchas del Chelsea se acercaron a las instalaciones de Stamford Bridge para protestar en contra de la Superliga, así como la participación de su equipo en dicho torneo. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Manchester, donde los fanáticos se dieron cita en el Etihad Stadium, al igual que en Old Trafford, estadio donde juega el Manchester United.
Ante el anuncio del Manchester City, la UEFA emitió un comunicado saludando el regreso de los ciudadanos “a la familia del fútbol europeo”, además de destacar la inteligencia del club por haber escuchado los reclamos de sus propios fanáticos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.