Los hinchas del Chelsea se han manifestado en contra de la creación de la Superliga Europea, iniciativa de 12 de los más grandes clubes del mundo que ha generado una división de opiniones en el fútbol europeo. Un nutrido grupo de aficionados bloqueó el ingreso del bus del equipo previo al encuentro ante Brighton por la Premier League.
Los hinchas ‘blues’ se apostaron en las afueras del Estadio Stamford Bridge para hacer sentir su rechazo al ingreso del Chelsea a la Superliga, lo cual pone en peligro su participación en la actual y futuras Champions League. La protesta coincidió con el encuentro entre el club local y el Brighton, por lo que los simpatizantes pudieron expresarle su desacuerdo directamente a los jugadores que llegaban al recinto.
La crispación era tanta que el grupo de manifestantes bloqueó el ingreso del bus que trasladaba a los futbolistas al estadio. Petr Cech, exportero del club y quien actualmente tiene un cargo dirigencial, tuvo que salir a intentar convencer a los aficionados para que dejen entrar al bus.
Finalmente, el vehículo pudo ingresar al estadio y Chelsea se presentó a la previa del partido con Brighton sin ningún problema. No obstante, las protestas en las afueras no se detuvieron.
Esta no es la primera manifestación de hinchas en contra de la Superliga Europea. El día lunes 19, portando banderolas alusivas, un grupo de simpatizantes del Liverpool hizo sentir su voz de inconformidad previo al encuentro de su club ante el Leeds United, partido también correspondiente a la Premier League.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.