Cargando...
Deportes

Superliga Europea acudió a “tribunales competentes” para su creación

De acuerdo con la agencia AFP, la organización del nuevo torneo de clubes en Europa notificó a la FIFA y a la UEFA que recurrió a instancias judiciales para garantizar su existencia.

La Superliga arrancaría este mismo año. Foto: Superliga Europea
La Superliga arrancaría este mismo año. Foto: Superliga Europea

Los organizadores del nuevo proyecto para un torneo internacional de clubes en Europa, la Superliga, confirmaron el último domingo la creación de la competencia, medida que fue rápidamente desaprobada por la UEFA a través de un pronunciamiento público. Aunque la entidad amenazó con castigos para los participantes en dicho certamen, los responsables ya tendrían garantizado el aspecto legal para asegurar la existencia de su campeonato.

La nueva competición “inició un procedimiento ante los tribunales competentes para asegurar la instauración y el funcionamiento” del torneo, escribió la European Super League Company en un correo, destinado a Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA), al cual tuvo acceso la agencia AFP.

“Vuestro comunicado nos obliga a emprender acciones protectoras para blindarnos ante una reacción tan desfavorable (...) que sería ilegal”, explica la Superliga Europea en respuesta a las amenazas planteadas por la UEFA. “Es nuestro deber asegurarnos con todas las acciones disponibles para proteger los intereses de la competición”, agrega el torneo, cuya intención, asegura, “no es reemplazar a la Champions League ni a la Europa League”, sino coexistir con ambas.

Barcelona y Real Madrid buscarán participar en esta liga. Foto: EFE

¿Qué clubes jugarán la Superliga Europea?

Para la primera edición de esta Superliga Europea se contará con la participación de los doce clubes fundadores, provenientes de las ligas de España, Inglaterra e Italia: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, AC Milan e Inter de Milán. Además, se invitará a otros tres equipos para formar parte de este grupo de “fundadores”.

¿Cómo se jugará la Superliga Europea?

Los 15 representativos fundadores, más cinco clubes invitados por méritos futbolísticos, serán agrupados en dos serie de diez cada uno, donde jugarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta. Al término de esta ronda, clasificarán los tres primeros de cada grupos, mientras que el cuarto y quinto puesto definirán los últimos cupos a la próxima fase con un cruce entre sí.

Con los ocho clasificados ya definidos, se procederá a rondas de cuartos de final y semifinales, también a series de doble partido, hasta la final única, que se disputará en un escenario neutral.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Canadá vs Bosnia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO