Cargando...
Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Chile clasifica a torneo de fútbol femenino

El equipo sudamericano superó a Camerún. Esta será su primera participación en la competencia.

La escuadra femenina se enfrentó a Camerún y completa junto a China los equipos clasificados a Tokio 2020. Foto: ANFP
La escuadra femenina se enfrentó a Camerún y completa junto a China los equipos clasificados a Tokio 2020. Foto: ANFP

Chile consiguió este martes 13 de abril una histórica clasificación al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al empatar 0-0 con Camerún en la vuelta del repechaje y hacer valer la victoria de la ida.

Un nuevo hito para esta generación de la Roja femenina que por primera vez consigue el boleto a unos Juegos Olímpicos, tras su debut hace dos años en el Mundial en Francia-2019, según informó la FIFA.

“Lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable”, señaló el seleccionador chileno, José Letelier, al término del partido. Las chilenas afrontaron el partido de vuelta con la seguridad de tener la victoria 2-1 en la ida como visitante.

Las leonas salieron decididas a dar vuelta a la eliminatoria, pero la buena predisposición de Chile sobre el césped impidió que el peligro llegara al arco de la arquera del París Saint-Germain, Christiane Endler.

“Estamos contentas y felices de haber logrado esta clasificación. Estábamos muy seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil”, afirmó la portera y capitana de Chile sobre el propio césped, nada más acabar el encuentro, entre las celebraciones de sus compañeras por el logro.

El nivel defensivo de la Roja fue superior en todo momento al del ataque camerunés, pese a que la selección africana contaba con la calidad de la delantera del Atlético de Madrid, Ajara Nchout.

Sin embargo, el esfuerzo de Camerún se vio mermado en el minuto 64 cuando se quedó con una futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de la defensa Brigitte Omboudou.

El partido se jugó en la ciudad turca de Antalya y era el último tren para ambas selecciones para llegar a los Juegos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio. “Vamos a ser más mujeres en Tokio que hombres, creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”, sentenció Endler.

Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales