Chile consiguió este martes 13 de abril una histórica clasificación al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al empatar 0-0 con Camerún en la vuelta del repechaje y hacer valer la victoria de la ida.
Un nuevo hito para esta generación de la Roja femenina que por primera vez consigue el boleto a unos Juegos Olímpicos, tras su debut hace dos años en el Mundial en Francia-2019, según informó la FIFA.
“Lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable”, señaló el seleccionador chileno, José Letelier, al término del partido. Las chilenas afrontaron el partido de vuelta con la seguridad de tener la victoria 2-1 en la ida como visitante.
Las leonas salieron decididas a dar vuelta a la eliminatoria, pero la buena predisposición de Chile sobre el césped impidió que el peligro llegara al arco de la arquera del París Saint-Germain, Christiane Endler.
“Estamos contentas y felices de haber logrado esta clasificación. Estábamos muy seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil”, afirmó la portera y capitana de Chile sobre el propio césped, nada más acabar el encuentro, entre las celebraciones de sus compañeras por el logro.
El nivel defensivo de la Roja fue superior en todo momento al del ataque camerunés, pese a que la selección africana contaba con la calidad de la delantera del Atlético de Madrid, Ajara Nchout.
Sin embargo, el esfuerzo de Camerún se vio mermado en el minuto 64 cuando se quedó con una futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de la defensa Brigitte Omboudou.
El partido se jugó en la ciudad turca de Antalya y era el último tren para ambas selecciones para llegar a los Juegos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio. “Vamos a ser más mujeres en Tokio que hombres, creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”, sentenció Endler.