Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero está entre los mejores extranjeros que jugaron en Corinthians

Fanáticos del Corinthians elaboraron una gráfica en la que inmortalizaron a los futbolistas extranjeros que más destacaron en el club. Paolo Guerrero apareció junto a Carlos Tevez.

Paolo Guerrero llegó a Corinthians en el 2012, luego de defender la camiseta del Hamburgo de Alemania. Foto: Corinthians Español/Twitter
Paolo Guerrero llegó a Corinthians en el 2012, luego de defender la camiseta del Hamburgo de Alemania. Foto: Corinthians Español/Twitter

Paolo Guerrero, además de hacer historia en la selección peruana, también ha dejado una buena impresión en el fútbol brasileño, donde defendió las camisetas del Corinthians, Flamengo y ahora con el Inter de Porto Alegre. Pero con quien llegó a saborear la gloria fue con el Timao, escuadra en la que ganó el Mundial de Clubes 2012. Desde esa fecha, la hinchada lo colocó en lo más alto y eso ha sido reflejado en una gráfica.

Una cuenta de Twitter administrada por aficionados del equipo paulista publicó, este miércoles 31 de marzo, una ilustración en la que aparecen los deportistas foráneos que, según su percepción, fueron los mejores que vistieron su indumentaria. Esta gráfica incluyó solo a seis futbolistas y uno fue el exjugador de Alianza Lima.

Paolo Guerrero estuvo siete temporadas en el Corinthians. Foto: captura/Twitter

De esta manera, el centrodelantero incaico se lució junto a los paraguayos Ángel Romero, Carlos Gamarra y Federico Balbuena, así como el colombiano Freddy Rincón y el argentino Carlos Tevez.

Guerrero dejó buenos números en el tiempo que defendió la camiseta del Timao: 126 partidos, 52 goles y un promedio de gol de 0,41.

Gol de Paolo Guerrero en el Mundial de clubes 2012

De todas estas anotaciones, el convertido en el Mundial de Clubes de la temporada 2012 ante Chelsea fue considerado, sin duda, como el más importante, ya que le permitió a su equipo coronarse como el mejor a nivel internacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

LEER MÁS

Diego Rebagliati recomendó a Sporting Cristal fichar a delantero peruano que destaca en Europa: "Es lo más realista"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"