Cargando...
Deportes

‘Checo’ Pérez sobre su debut en la Fórmula 1 con Red Bull: “Fue una locura”

El piloto mexicano Sergio Pérez fue elegido como el conductor del día en el Gran Premio de Bahrein, ya que empezó último la carrera y terminó en el quinto lugar.

'Checo' Pérez debutó con la escudería Red Bull en en la Fórmula 1. Foto: Twitter
'Checo' Pérez debutó con la escudería Red Bull en en la Fórmula 1. Foto: Twitter

El Gran Premio de Bahrein significó el puntapié inicial de la temporada 2021 para la Fórmula 1 y tuvo como ganador a Lewis Hamilton, quien tuvo que combatir mano a mano con Max Verstappen hasta el último segundo. Sin embargo, otro de los protagonistas fue Sergio Pérez, quien finalizó en el quinto puesto.

El piloto mexicano no había tenido un buen desempeño en la qualy y tenía programado empezar la competición en el undécimo lugar, a diferencia de su compañero neerlandés, quien inició primero. Sin embargo, eso no sería lo peor para ‘Checo’, ya que, antes de que comience el GP, su carro tuvo un problema técnico y estuvo a punto de no competir.

El automóvil del corredor azteca sufrió una falla eléctrica, pero al final pudo volver a la pista y perdió su lugar; tuvo que arrancar en la última colocación. A través de las 56 vueltas que duró la corrida, Pérez pasó a varios rivales y finalmente terminó quinto, todo un mérito, y por eso salió elegido como el piloto del día.

“Buenos puntos a pesar del inicio de la carrera”, comentó el mexicano luego de concluir su debut oficial en las filas del Red Bull. En la previa y sobre todo al comienzo del recorrido, todo parecía indicar que ‘Checo’ no se iba a llevar nada, pero al final sumó diez puntos de oro para la escudería austriaca. Verstappen tropezó en las últimas vueltas y se quedó solo con el segundo puesto.

'Checo Pérez junto a Christian Horner, líder de Red Bull tras el GP de Bahrein

“Fue una locura, venía calentado los neumáticos y se apagó todo, perdí la batería, todo. No sabía qué hacer. Estaba por bajarme del auto. Desconecté el volante, lo volví a poner y escuché a un ingeniero por la radio, prendí el auto y fui para adelante”, manifestó Pérez, que ganó su primera carrera como piloto de Fórmula 1 el año anterior.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas