Jean Deza vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El futbolista de 27 años volvió a protagonizar un nuevo capítulo en su desarreglada carrera futbolística: fue despedido por el Club Cultural Santa Rosa tras comprobarse que había firmado un doble contrato con Carlos Stein.
A continuación, repasaremos los escándalos que protagonizó Jean Deza a lo largo de su trayectoria deportiva.
Pese a que ganó la Superliga de Eslovaquia 2011-12 y la Copa de Eslovaquia 2012, el entrenador Frans Adelaar expresó que “nunca cambió y no le gustaba la disciplina”.
Jean Deza en MSK Zilina. Foto: difusión
Llegó con el objetivo de hacerse un lugar en el once titular pero terminó en la reserva. El técnico de ese entonces, Julio César Uribe, lo descubrió entrenando en supuesto estado de ebriedad.
Jean Deza en San Martín. Foto: difusión
Llegó a préstamo de la San Martín. Firmó contrato hasta 2017, pero terminó saliendo antes. El detonante que terminó rompiendo su vínculo con el club francés fue que Deza llegó a Perú a finales de 2014 para jugar por un equipo peruano y no se sumó a los entrenamientos de Montpellier. Lo declararon transferible.
Jean Deza en Montpellier. Foto: difusión
Llegó en condición de préstamo a Alianza Lima por seis meses. Incluso fue convocado a la selección peruana. Tras esto regresó a Francia, donde se peleó con la dirigencia y el comando técnico.
Jean Deza en Alianza Lima. Foto: difusión
Se fue a Bulgaria, donde tuvo un paso discreto. Regresó a Perú en Navidad para quedarse un mes. Ante este hecho, su club lo denunció ante la FIFA, ente que lo suspendió hasta agosto de 2017.
Jean Deza en Levski Sofia. Foto: difusión
Firmó por Sport Rosario, pero no pudo debutar por la sanción de la FIFA.
Jean Deza en Sport Rosario. Foto: difusión
Se dedicó a jugar en el 2018, pero sin sobresalir.
Jean Deza en Sport Huancayo. Foto: difusión
De la mano del entrenador Franco Navarro, Jean Deza encontró tranquilidad y regularidad en el torneo. Acabó como una de las figuras del elenco cajamarquino.
Jean Deza en UTC. Foto: difusión
Llegó entre bombos y platillos; no obstante, apenas duró seis meses. Apareció en cuatro ‘ampays’ de los programas de espectáculos, por lo que el técnico Pablo Bengoechea decidió separarlo.
Jean Deza en Alianza Lima. Foto: difusión
Tras salir de Alianza, ancló en Binacional, club en el que volvió a cometer actos de indisciplina: rompió en más de una ocasión los protocolos de sanidad para salir con su pareja y se exhibió con ropa del club.
Jean Deza en Binacional. Foto: difusión
Firmó por Stein a finales del 2020 pero la semana pasada desconoció ese vínculo y arreglo con Santa Rosa de la Liga 2.
Jean Deza había firmado contrato con ambos clubes al mismo tiempo. Foto: Prensa del club
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.