Cargando...
Deportes

Henry Quinteros: “Jefferson Farfán regresa en el momento perfecto a Alianza Lima”

Henry Quinteros cree que Farfán va a ser un gran aporte para Alianza Lima esta temporada. Además, señaló que el fallo del TAS ha hecho que gane “el fútbol peruano y la formalidad”.

Henry Quinteros se mostró contento por el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima. Foto: AFP
Henry Quinteros se mostró contento por el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima. Foto: AFP

Henry Quinteros es una voz autorizada para hablar de Alianza Lima, que el martes 30 de marzo debuta en la Liga 1 ante Cusco FC. El ‘Pato’ destacó el regreso de Jefferson Farfán al cuadro blanquiazul y cree que vuelve en un buen nivel.

Este es el momento perfecto para el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima. Sin duda todavía quiere estar al nivel de élite, estar en un equipo profesional, que sea grande y que te dé cosas importantes y a la vez para estar en vigencia para la selección. Él quiere llegar a toda esta eliminatoria y creo que tiene con qué”, señaló Quinteros sobre la ‘Foquita’ a la oficina de prensa de LatinBet24.

“El biotipo y la genética que tiene Jefferson lo hace diferente. Un jugador explosivo, potente. Es diferente porque tiene esa inventiva, tiene ese juego de barrio se podría decir que le va a dar cosas buenas a Alianza”, añadió.

Además, Quinteros señala que como hincha del cuadro íntimo también quiere ver a Paolo Guerrero junto a Farfán con la camiseta blanquiazul. “A mí como hincha de Alianza Lima me encantaría. Yo sé que ellos han hablado mucho de eso, que les gustaría estar en Alianza los últimos años de su carrera. Esa dupla sería increíble”, manifestó.

Quinteros está de acuerdo con el fallo del TAS que devuelve a Alianza a la Liga 1

Esta temporada empezó con Alianza Lima planificando jugar en la Liga 2, pero un fallo del TAS devolvió al cuadro blanquiazul a la Liga 1. “Más que lo que ha ganado Alianza Lima, ha ganado el fútbol peruano. Ha quedado un precedente en eso. Ha ganado más la formalidad, cumplir las leyes, respetar todo lo que Alianza ha exigido. Al verse involucrado el club, logró lo que muchos hinchas querían: que Alianza se quede en la Liga 1”, expresó.

“¿Es una mancha? Sí. En lo deportivo, Alianza Lima descendió. El partido a partido, ganar los puntos, allí descendió. Al hincha le hubiese gustado pelear el ascenso, el regreso a la Liga 1 jugando. Pero las reglas también están para respetarse”, indicó el también embajador de la casa de apuestas LatinBet24.

En ese sentido, el ‘Pato’ apuntó al Fondo Blanquiazul como los responsables de la mala campaña en el 2020. “Lo que empieza mal, termina mal. Se equivocaron muchas veces. Eran 6 o 7 y cada uno tomaba decisiones, yo traigo a este jugador, el otro a otro, no consultaban y pasaban por encima de las personas que tenían que tomar decisiones en lo deportivo”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

LEER MÁS

Portugal vs RD Congo EN VIVO con Cristiano Ronaldo: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 se juegan hoy? Revisa horarios y canales de TV

LEER MÁS

Inglaterra vs Croacia EN VIVO Mundial 2026: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Colombia vs Uzbekistán EN VIVO: hora y canal del partido por primera fecha del Mundial 2026

Inglaterra vs Croacia EN VIVO Mundial 2026: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY

Portugal vs RD Congo EN VIVO con Cristiano Ronaldo: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

Deportes

Colombia vs Uzbekistán EN VIVO: hora y canal del partido por primera fecha del Mundial 2026

Inglaterra vs Croacia EN VIVO Mundial 2026: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY

Portugal vs RD Congo EN VIVO con Cristiano Ronaldo: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026