Renato Tapia estuvo presente en los 90 minutos de la derrota del Celta de Vigo por 3-1 ante Real Madrid por la jornada 28 de LaLiga Santander. El volante peruano, quien venía siendo uno de los mejores jugadores del cuadro gallego, estuvo impreciso ante los merengues e incluso un error suyo terminó en el segundo gol de Karim Benzema.
Esta acción no pasó desapercibida a la hora de recibir una calificación por parte del diario AS. Si bien el medio español señaló que el ‘Cabezón’ estuvo involucrado en la conquista del francés, aclaró que su compañero Jeison Murillo lo comprometió al entregarle el balón cerca de su portería.
“Se confirma que el peruano es humano. Suya fue la pérdida que provocó el segundo tanto de Benzema, aunque también es cierto que Murillo le entregó una sentencia a muerte más que un balón”, sostuvo el citado medio con respecto a la jugada en cuestión.
En esa misma línea, el diario AS resaltó que Renato Tapia fue víctima de constantes entradas por parte de los merengues. Por ejemplo, Vinicius Junior le aplicó una fuerte barrida a los 22 minutos que lo dejó tendido en el suelo durante varios segundos. “Recibió tantos golpes que fue imposible contar las veces que se quejó”, señalaron.
Finalmente indicaron que, a pesar de las circunstancias, el mediocampista de 25 años se alzó como uno de los mejores jugadores del Celta de Vigo. “Como siempre, se multiplicó en la destrucción y protagonizó un bonito duelo con Casemiro”, culmina el análisis.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.