Cargando...
Deportes

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian el fin de su relación

La periodista y el exportero han utilizado sus redes sociales para explicar que tomarán “caminos distintos pero no lejanos”.

larepublica.pe
Sara e Iker iniciaron su relación en 2010 y vivieron juntos el histórico momento cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica. Foto: Instagram/Sara Carbonero

El futbolista Iker Casillas (39) y la periodista Sara Carbonero (37) comunicaron el fin de su matrimonio. Tras varios días de mantener en duda la continuidad de su relación, este viernes 12 de marzo decidieron acabar con los rumores.

A través de la red social de Instagram, ambos anunciaron que no continuarán juntos. Con una fotografía en blanco y negro, la periodista y el portero aseguran que se sienten “orgullosos de la familia” que son y de “haber compartido un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”.

Las especulaciones sobre la ruptura fueron adelantadas por la revista Lecturas hace algunos días. El medio se mencionaba, como finalmente se confirmó, que ambos iban a tomar rumbos distintos en sus vidas. Asimismo, la revista Hola reveló, con apoyo de una fuente cercana a la pareja, que el portero y la periodista seguían viviendo juntos pero que los problemas se avecinaron.

“El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable. Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio”, agregaron en el post compartido en redes.

Lecturas también dio cuenta de que el deportista ha alquilado una casa próxima al hogar familiar, por lo que la cercanía y el contacto con sus hijos será continuo.

Sara e Iker se conocieron en la Copa Confederaciones en el año 2009, y comenzaron su relación sentimental al año siguiente, meses antes de que la selección española partiera al Mundial de Sudáfrica, donde el español levantaría el trofeo por primera vez para su país.

Fue uno de los momentos históricos que ambos vivieron. San Iker, como es conocido por sus contundentes hazañas en la portería, celebraba el oro patrio llorando de emoción y besando a su novia mientras esta lo entrevistaba en directo. Se casaron en 2016 y lo que parecía un matrimonio eterno llegó a su fin. Ambos aseguraron que velarán por la tranquilidad de sus dos hijos.

Beso de Iker Casillas a Sara Carbonero después de que España ganase el Mundial de Sudáfrica. Foto: difusión