Cargando...
Deportes

‘Canelo’ asegura que Yildirim será un gran reto: Es un peleador fuerte

Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá su título supermediano de CMB ante el pugilista turco Avni Yildirim este sábado 27 de febrero desde el Hard Rock Stadium.

'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim se verán las caras este sábado 27 por el título supermediano de CMB. Foto: AFP/composición La República
'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim se verán las caras este sábado 27 por el título supermediano de CMB. Foto: AFP/composición La República

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró este jueves 25 de febrero que el turco Avni Yildirim, su rival del próximo sábado, será un duro reto y por eso llegará al combate en gran forma deportiva.

“Respeto a todos los peleadores. Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, señaló Álvarez en una rueda de prensa en Miami.

El próximo sábado, ante unos 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami de la NFL, Álvarez expondrá ante el turco sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Aunque las apuestas favorecen al mexicano por un arrollador 30-1, el campeón confesó estar muy concentrado, sin relajarse, y solo después de salir adelante en ella, pensará en el futuro.

“Me encanta estar activo; me encanta lo que hago, estar en gimnasio, pelear es mi vida. Espero que todo salga bien y luego iremos pelea tras pelea, espero se puedan concretar esas cuatro peleas (este año)”, agregó.

Con 54 triunfos, 36 por nocaut, una derrota y un par de empates, Álvarez es considerado el mejor boxeador del momento sin límite de peso y es un fenómeno de mercadotecnia que movilizará a millones de aficionados el sábado en torno al duelo.

“Estoy contento de estar en Miami y abrir una nueva plaza, contento y honrado en el estadio de los Dolphins; espero sea la primera de muchas”, aseveró.

El entrenador de Álvarez, el mexicano Eddy Reynoso, recordó que las grandes tragedias en el boxeo le ocurrieron a favoritos ante rivales casi desconocidos y por eso se han tomado en serio el pleito del sábado.

“Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para el sábado”, opinó.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"