Como en sus mejores años, Lionel Messi volvió a regalar algo de su magia en el partido FC Barcelona vs. Alavés por la jornada 23 de LaLiga Santander. A los 45+1′ minutos del encuentro, el delantero argentino marcó el segundo tanto de su escuadra, luego de zafarse de la marca de los rivales con una diagonal y rematar de pierna zurda desde fuera del área.
Algunos minutos antes, el VAR había anulado un tanto del rosarino por una milimétrica posición adelantada de Antoine Griezmann. No obstante, ‘Lio’ se cobró la revancha con una anotación de gran factura.
Con su nueva conquista, Messi alcanzó los 14 goles en lo que va de la temporada liguera y se ubica como segundo máximo artillero del torneo, solo por detrás de Luis Suárez (16 goles). Además, llegó a las 600 dianas en territorio español (tres con la selección argentina y 597 con FC Barcelona).
Trincão había abierto la cuenta a favor de los dirigidos por Ronald Koeman a los 29 minutos. Con la victoria parcial, el club catalán suma 46 unidades e iguala en puntaje al Real Madrid, aunque se posiciona en el segundo lugar por diferencia de goles.
Por LaLiga, este sería el séptimo triunfo consecutivo del FC Barcelona, que busca acortar distancias con el líder Atlético de Madrid. El Colchonero llegó a los 54 puntos luego de vencer 2-1 a Granada este sábado en condición de visitante y además cuenta con dos duelos pendientes que le podrían permitir aumentar su ventaja.
Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.