Gracias a la reunión que se dio entre la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermudez, y el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano, Juan Carlos Oblitas y Gustavo San Martín, cabeza del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se habría aprobado el regreso del fútbol peruano, según fuentes de La República.
La extensa conversación que se dio para tratar temas de la activación del deporte rey terminó en buenos términos y en las próximas horas el Gobierno anunciaría la autorización para que la actividad de clubes regrese.
Pero la determinación se daría gracias a la reunión previa que se celebró entre el presidente de La República, Francisco Sagasti, y el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien expuso las razones por las que no debería frenarse la temporada.
La sede de la PCM sirvió como sitio de reunión entre representaNtes del Estado peruano junto a miembros de la FPF e IPD. Foto: PCM/Twitter
Con las estadísticas a su favor, los delegados de la federación explicaron que la realización de la competencia del fútbol peruano no representa peligro en medio de la crisis sanitaria que pasa el mundo entero, pues en el 2020 solo hubo un 0.60 % de infectados, es decir, se cumplió a cabalidad con el protocolo establecido.
“Siempre ha habido una comunicación fluida con el Gobierno. Somos optimistas en que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo”, manifestó Agustín Lozano al finalizar la extensa conversación que tuvo con Violeta Bermudez.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.