Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca: los números del ‘Tigre’ al mando de la selección peruana

El entrenador de la Bicolor está de cumpleaños, por lo que aquí repasamos los 71 partidos que dirigió entre Copas Américas, Eliminatorias, Mundial y amistosos.

Ricardo Gareca fue nombrado entrenador de la selección en marzo de 2015. Foto: La República
Ricardo Gareca fue nombrado entrenador de la selección en marzo de 2015. Foto: La República

“Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva. Lo acepté sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil y complicada. No es imposible cuando uno tiene un objetivo claro”, exclamo un Ricardo Gareca en marzo de 2015. Cinco -casi seis- años después, el argentino no solo se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la selección peruana, sino también en el gran gestor de devolver a la Bicolor a un Mundial tras 36 años.

Desde entonces, el ‘Tigre’ dirigió 71 partidos con la Bicolor entre 2 Copas América, 2 Eliminatorias, 1 Mundial y 28 partidos amistosos. Ahora, como homenaje por sus 63 años, repasaremos los números que consiguió Ricardo Gareca al mando del ‘Equipo de Todos’ según su competición.

Copa América

SedeVictoriasEmpatesDerrotasTotal partidosPosición
Chile 201531263er lugar
Estados Unidos 20162114Cuartos de final
Brasil 201931262do lugar

Eliminatorias

ProcesoVictoriasEmpatesDerrotasTotal partidosPosición
Rusia 201886620Quinto lugar
Qatar 2022*0134Noveno lugar

* Actualmente se está desarrollando las Eliminatorias Qatar 2022 y restan 14 partidos por jugarse.

Copa del Mundo

MundialVictoriasEmpatesDerrotasTotal partidosPosición
Rusia 20181023Fase de Grupos

Amistosos

VictoriasEmpatesDerrotasTotal partidos
Amistosos1251128

Ricardo Gareca logró disputar 71 partidos con la selección peruana donde obtuvo los siguientes registros: 28 victorias, 17 empates y 26 derrotas. El ‘Tigre’ llegó lejos con el equipo en las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019: tercer y segundo lugar, respectivamente. En este último torneo, marcó un precedente en su historial, pues después de 44 años llegó a una final, en la misma que cayó derrotado (3-1) ante el anfitrión: Brasil.

Si bien el ‘Tigre’ no empezó bien la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, se reivindicó en la segunda parte del certamen y obtuvo una racha de resultados positivos que culminaron con el quinto lugar y la posibilidad de acceder al repechaje. En el Mundial la historia fue diferente. Perdió ante Dinamarca y Francia; y solo ganó en la última jornada ante Australia.

Actualmente, la selección se encuentra en el noveno lugar de la tabla de Eliminatorias Qatar 2022; sin embargo, apenas han pasado cuatro partidos y restan unos 14, por lo que el ‘Tigre’ y sus dirigidos tienen tiempo para revertir esta situación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"